Gómez Palacio

Alertan sobre consumo de droga en menores

Cristal Barrientos Torres

Gómez Palacio, Dgo.- En opinión de Javier Ortega Ponce, regidor del Ayuntamiento y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, es necesario que los padres de familia atiendan mejor a sus hijos, pues va en aumento el consumo de drogas entre los menores de edad.

El pasado miércoles, elementos de la Dirección de Seguridad Pública detuvieron en las calles de Gómez Palacio, a Omar, un niño de apenas diez años de edad. Estaba drogándose con resistol cuando los preventivos lo vieron.

“Con respecto a ese problema, es necesario que los padres pongan más atención en el cuidado de sus hijos. Si los policías ven a algún menor drogándose lo detienen y luego lo canalizan al Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia”.

Según el regidor, el consumo de drogas en los menores de edad no es un problema privativo de Gómez Palacio: “se da a nivel mundial y nace en el núcleo familiar, sobre todo en los hogares de escasos recursos económicos”.

En consecuencia, dijo, los padres les permiten a sus hijos permanecer muchas horas en la calle, incluso los dejan delinquir. Ponce Ortega aseguró que los índices de drogadicción son bajos en Gómez Palacio en comparación con otros municipios del país.

“Sin embargo no podemos mentir porque es un problema generalizado, en Gómez Palacio se han hecho los esfuerzos necesarios para tratar de disminuir y prevenir la drogadicción, hay muchas dependencias encargadas de esto”.

Ponce Ortega dijo que la drogadicción es un problema que se ha extendido a las comunidades rurales del Municipio, además afecta tanto adultos como a jóvenes: “desafortunadamente ahora las principales víctimas son los niños, menores incluso de diez años”.

El uso de estupefacientes o inhalantes, es cada vez más frecuente entre los niños: “ es una situación muy difícil y ojalá las autoridades correspondientes puedan hacer algo al respecto para frenar esta problemática”.

Los padres de familia, dijo, están cometiendo un error muy grave al no tener los cuidados necesarios con sus hijos: “no hay que permitirles pasar tanto tiempo en la calle, deben estar al pendiente de lo que hacen”.

MEDIDAS

“La Policía Preventiva pueden detener a los menores que se están drogando en la vía pública, pero tienen la obligación de canalizarlos a instituciones como el DIF y de avisar a los padres de familia”, Javier Ponce Ortega, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 81987

elsiglo.mx