Ciencia INVESTIGACIÓN MÉDICA ASTRONOMÍA INVESTIGACIÓN

Alertan sobre fármaco para disfunción eréctil

México, (Notimex).- El uso continuo del fármaco vardenasil (levitra), que promete que un hombre puede estar listo para tener una relación sexual durante las 36 horas siguientes, se convertiría en un problema de salud para los varones, pues provoca toxicidad testicular y disminuye la calidad de los espermatozoides.

En conferencia de prensa, José Antonio Medina, integrante de la Sociedad Mexicana de Urología, explicó que aunque los hombres pueden tener más tiempo para entablar una relación sexual, ésta no es de 36 horas como se promociona, sino de 17.5 horas efectivas.

No obstante, este medicamento no garantiza la rigidez del pene, por lo que cual es insuficiente para lograr la penetración en la mujer y por ende brindarle satisfación en un encuentro sexual.

El especialista mencionó que a largo plazo, los hombres con problemas de erección y que requieren acudir a este método terapéutico, de manera constante pueden sufrir problemas secundarios mayores como son dolor de cabeza, lumbar o toxicidad testicular.

Sin duda, dijo el médico, éste último es el más delicado, ya que los testículos comienzan a llenarse de burbujas de agua, lo cual pone en riesgo su adecuado funcionamiento y ello, además repercute en que la calidad de los espermatozoides se vea afectada.

También, aseguró que en estudios de laboratorio con animales se ha comprobado que produce alteración de los tejidos, ya que se inicia la degeneración vascular.

El urólogo comentó que aunque este fármaco ya fue aprobado para su uso por la Secretaría de Salud, aún se encuentra en proceso de vigilancia farmacológica, que es el periodo donde se puede detectar si al ser utilizado por el hombre surgen efectos secundarios.

En este sentido, indicó que el medicamento más seguro hasta el momento es sindenafil (viagra), que emplean unos 500 mil varones con problemas de disfunción eréctil.

En México, 55 por ciento de los hombres entre 40 y 70 años de edad presentan algún tipo de problema para lograr la erección, por lo que es necesario que acudan con el médico para un adecuado diagnóstico, ya que sólo entre 10 y 15 por ciento recibe un tratamiento adecuado.

Destacó que en ningún momento es conveniente la automedicación, y debido a que la disfunción eréctil es originada por problemas cardiovasculares en el hombre, está recomendado en todo momento, abandonar el hábito del tabaco.

Leer más de Ciencia

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 89973

elsiglo.mx