El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- María de los Ángeles Mijares Solares, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje, delegación Laguna alertó al público de La Laguna sobre la venta no autorizada de tarjetas IATA, por un valor de cinco mil pesos y mil pesos más la anualidad.
Sin precisar más detalles sobre la persona que las distribuye dentro del mercado local, la entrevistada afirmó que son tarjetas apócrifas y que no tendrán validez para obtener los descuentos especiales que se ofrecen a quien sí es un agente de viajes.
La irregularidad sólo se ha detectado en la Comarca Lagunera, situación que ya ha sido reportada a la Air Transport Association. La compañía ha solicitado información para realizar la investigación correspondiente, ya que no se ha dado ninguna autorización a una persona física para su comercialización sin ser un agente de viajes.
Se explicó que el plástico tiene un costo de 30 dólares y es enviada desde Miami y su renovación es cada dos años con un valor de 50 dólares. Su reconocimiento es internacional, pero que sólo se aplica para profesionales del ramo.
Para María de los Ángeles Mijares estas tarjetas representan un fraude para las personas que hayan sido sorprendidas al haberlas adquirido, por lo que recomienda no comprarlas por no tener validez y sólo verán perder su dinero.
Es un fraude
“La venta de tarjetas IATA en la localidad es un fraude, por lo que recomienda al público no dejarse sorprender”.
María de los Ángeles Mijares Solares, presidenta de AMAV Laguna