Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Alertan sobre posibles ataques en Texas

25 de marzo de 2004.

WASHINGTON, (Reuters).- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) advirtió a las refinerías de Texas que podrían ser blancos de posibles ataques terroristas, pero no tiene detalles específicos o corroborados con respecto a cualquier amenaza potencial, dijeron el jueves funcionarios de la agencia.

Un funcionario dijo que la advertencia, basada en información de inteligencia recibida por la FBI, fue transmitida a la industria y a las autoridades de la ley y el orden en el estado norteamericano "con mucha cautela".

La fuente no quiso dar detalles sobre la advertencia. Sin embargo, un funcionario de la industria petrolera en Texas, que vio la advertencia, dijo: "La alerta menciona amenazas contra los oleoductos e instalaciones en Texas que podrían coincidir con la elección de noviembre".

El funcionario de la FBI dijo que su agencia procesó el año pasado 7 mil amenazas, y agregó: "Esas comunicaciones se producen diariamente". Dicho funcionario agregó que han habido al menos una media docena de ese tipo de advertencias del FBI en Texas desde el verano pasado.

Los precios minoristas de la gasolina subieron a su nivel más alto esta semana. Cualquier daño a una de las refinerías u oleoductos principales reduciría aún más el suministro de este combustible.

Sin embargo, la advertencia de la FBI tuvo poco impacto el jueves en los precios del crudo, que ya habían caído abruptamente tras informes de que la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) está confrontando problemas para disminuir una planeada reducción de la producción. Según expertos, las alertas de seguridad parecen ser más comunes de lo imaginado.

Desde los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York y Washington, las refinerías estadounidenses han adoptado medidas de seguridad más estrictas, incluido un mayor escrutinio de los visitantes.

El diario Houston Chronicle divulgó primero el aviso, el cual dijo fue enviado el miércoles. El periódico citó a una portavoz local del FBI diciendo que la oficina de la agencia en Houston se habían reunido con funcionarios de agencias de la ley y el orden locales y de refinerías locales.

La Asociación Nacional de Refinerías y Petroquímica dijo que había pedido a sus miembros en Texas que aumentaran la vigilancia después de la advertencia.

Maurice McBride, director de seguridad del grupo comercial, dijo que la FBI y otras agencias federales todavía están analizando la información de inteligencia que recibieron sobre los posibles ataques.

"Hemos hablado con la FBI y no hay mucho más que se pueda decir", dijo McBride.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 80360

elsiglo.mx