QUITO, ECUADOR.- El asistente técnico de la selección ecuatoriana de futbol, Armando Osman, valoró como inteligente la decisión del ex capitán del combinado, Alex Aguinaga, de retirarse del conjunto.
"Él ha tomado una decisión como hombre inteligente. Yo admiro a los hombres que toman decisiones, no a los que esperan que pase el tiempo para que sea éste el que los retire", dijo a radio Nueva Emisora Central, en un receso del entrenamiento del combinado aquí.
El viernes pasado, Aguinaga anunció su retiro del combinado ecuatoriano, del que había sido uno de sus integrantes indiscutidos a lo largo de los últimos 17 años.
Cabe recordar que Aguinaga no fue convocado por el técnico Luis Fernando Suárez para el partido del próximo domingo contra Uruguay, en Montevideo, por las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.
"Era un hombre de selección y en esta convocatoria se llamó a otros jugadores que de pronto tenían más posibilidades que él", dijo Armando Osman.
En su opinión, Alex Aguinaga mostró "caballerosidad" con su decisión, misma que tiene que ser respetada y abogó porque se le haga "una despedida en grande, porque fue uno de los jugadores emblemáticos de este país".
Añadió que ahora, una tarea del cuerpo técnico del combinado es crear las condiciones para encontrar al sustituto de Aguinaga.