EFE
LONDRES, ING.- La actriz británica Alex Kingston, de 41 años y que interpreta a una cirujana en ER, asegura que los productores de la exitosa serie no van a renovarle el contrato por ser “demasiado vieja”, según publica la prensa británica.
La actriz, quien interpretó el papel de la doctora Elizabeth Corday durante siete temporadas y llegó a cobrar más de tres millones de euros al año, afirmó que su despido se debe a una discriminación por edad, propia de la cultura de Hollywood.
Deseosos de reinventar a los protagonistas de la serie, los productores de ER comunicaron a la actriz que no le renovarían el contrato una vez finalizado el rodaje de la actual tanda de episodios.
“Según los productores, formo parte de los ‘carrozas’ que ya no interesan”, añadió Kingston, quien estuvo casada con el actor británico Ralph Fiennes, protagonista de El Paciente Inglés.
“De repente me sentí muy mayor, rodeada de veinteañeros”, afirmó la actriz residente en Los Ángeles en unas declaraciones que publica el diario británico The Guardian.
La presión de Hollywood para que sus estrellas femeninas sean siempre jóvenes ha recibido numerosas críticas.
La actriz Rosanna Arquette, de 44 años, dirigió este año el documental Buscando a Debra Winger, donde 33 mujeres de la industria cinematográfica -entre ellas la propia Debra Winger, Gwyneth Paltrow y Daryl Hannah- comunican sus miedos por el impacto de la edad en sus carreras.
Alex Kingston cree que, para hacer desaparecer su papel de la serie ER, “tienen pensado relacionarme en la serie con otro hombre” y se mostró temerosa por dejar ese papel, aunque ilusionada por regresar a trabajar al Reino Unido.
ER relata la cotidianeidad de unos médicos en servicio de urgencias, con notas de amor, suspenso y drama y ha sido una de las series dramáticas con mayor éxito de los últimos años.
Tras lanzar a la fama al actor George Clooney, la serie ha conseguido a lo largo de sus siete temporadas mantenerse con elevados índices de audiencia en todo el mundo.