EFE
RíO DE JANEIRO, Brasil.- El cantante brasileño Alexandre Pires ha comenzado a preparar un segundo disco en español, con el que pretende repetir el enorme éxito alcanzado con Estrella Guía.
Pires, ganador del Premio Billboard como Artista Latino de 2003 y quien ha vendido algo más de dos millones de discos en la América hispana, dijo a la revista Raza que con su próxima producción en la lengua de Cervantes difundirá la obra de otros brasileños. El título provisional del disco es, de hecho, Alma brasileña e incluirá versiones en español de exitosos temas ya cantados por Gal Costa, Jorge Ben Jor, Tim Maia y Cazuza, entre otros brasileños.
Rendir homenaje a esas figuras de la canción brasileña ?es un viejo sueño?, dijo Pires, quien antes de entrar de lleno en ese proyecto hará una gira por América Latina para difundir su último disco: Altofalante.
Pires, que durante catorce años trabajó con el grupo So pra Contrariar, comenzó su carrera como solista a mediados de 2002, poco después de irrumpir con fuerza en el mercado hispanoamericano de la mano de Gloria Estefan.
Un año antes de dejar la banda con que empezó su carrera, Pires fue invitado por Gloria Estefan a participar en uno de sus discos.
Grabaron juntos el sencillo Santo, Santo, que se convirtió en un gran éxito en toda América Latina y le abrió a Pires la puerta grande del mercado hispano.