La cinta protagonizada por Jude Law, en el rol de un playboy británico,llegará a los cines laguneros.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Alfie no es un mal tipo: sencillamente no puede reprimir sus enormes deseos por el sexo opuesto. Ligar es algo irresistible para él, como si formara parte de su naturaleza...
Alfie es el nombre de esta comedia irreverente y salvaje repleta de erotismo y sensualidad. Para los que simplemente quieren divertirse, la cinta les resultará encantadora e ingeniosa, y para quienes deseen algo más, bajo esa brillante superficie hay una gran tragedia de estos días, tan real como la vida misma.
Protagonizada por Jude Law en el rol de un playboy británico y con las actuaciones de Susan Sarandon, Sienna Miller y Marisa Tomei, el esperado filme llegará esta noche a las salas de Multimax 8 como parte de la premier que el complejo cinematográfico y El Siglo de Torreón están organizado.
Se trata de un remake de la comedia romántica de 1966, Alfie, que protagonizara Michael Caine y la cual supuso el descubrimiento internacional del actor al interpretar un tipo despreocupado, insensible pero simpático; un casanova cínico y mujeriego que sin querer asumir responsabilidades de ningún tipo, busca hacer acopio de sus numerosas conquistas femeninas para satisfacer sus instintos primarios.
Muchas cosas han cambiado en la relación entre un hombre y una mujer desde la década de los años sesenta, con esta diferencia en mente, el director británico Charles Shyer se lanzó a modernizar el film proyectado hace cuarenta años.
"El Alfie de la película original (dirigida por Lewis Gilbert) hoy no podría conseguir una cita con una mujer", opinó Shyer en una entrevista reciente con el diario The New York Times.
Ambientada en Nueva York actual, en lugar del Londres de hace cuatro décadas, el film se centra en Alfie (Law), un seductor de palabra fácil que trabaja como chofer de limusina en la Gran Manzana. Mujeres de muy distinta índole social y psicológica pasarán por su cama y coche, utilizando para su conquista todos los métodos imaginables de seducción, pero la vida feliz de este playboy peligra con terminar cuando una de sus últimas novias queda embarazada.
Más allá de las propias características del personaje, la película pone al descubierto las tensiones sexuales que aún son parte de la vida cotidiana estadounidense y la forma en que las personas asumen su propia identidad sexual, pero más aún, de los momentos en que la gente comienza a cuestionarse su vida carente de preocupaciones.
Uno de los aspectos más interesantes de la película de Shyer, creador de El Padre de la Novia, es su sutil comparación entre el pasado y el presente. Según el cineasta, Alfie es esencialmente el mismo, con algunas pequeñas diferencias. "Sigue siendo un chofer y es igual de arrogante", explicó Shyer.
La idea original está basada en la novela que lleva el mismo nombre, que fue también adaptada al teatro. Las tres (teatro, cine y libro) fueron escritas por Hill Naughton. Por un tiempo, la cinta se conocía como What?s it All About Alfie, aunque finalmente se decidió por algo más corto.
Aunque divertida, la historia no es recomendable para niños y adolescentes, solamente para mayores de 18 años, quienes reirán sin parar durante los 109 minutos que dura la trama.
Sus mujeres
Estas son algunas de las bellas damas con las que Alfie (Jude Law) tendrá algo que ver en la historia.
-Susan Sarandon (Liz).
-Marisa Tomei (Julie).
-Nia Long (Lonette).
-Jane Krakowski (Dorie).
-Sienna Miller (Nikki).
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón
Divertida y seductora
Originalmente la película comenzaría a exhibirse en Estados Unidos el 22 de octubre, pero la fecha de lanzamiento se cambió para el cinco de noviembre, luego de que el filme de Oliver Stone -Alexander- dejara ese día libre para un estreno fuerte en las taquillas estadounidenses.
-La producción del filme comenzó en octubre de 2003 en locaciones de Inglaterra como Liverpool, Londres y Manchester.
-Anteriormente Law ya había personificado un gigoló seductor, en el film A.I., de Steven Spielberg.
-A pesar de dominar el acento estadounidense (debido a que reside hace años en Nueva York), los creadores del film prefirieron que Law encarnase a un británico de trajes cruzados, como referencia a la versión original.
-La primer versión de Alfie, fue nominada al Oscar en 1966 en las categorías de Mejor Guión Adaptado, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor y Mejor Película.
-Alfie es dirigida por Charles Shyer; Susan Sarandon, Omar Epps y Nia Long tienen papeles coestelares.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón