SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Bien librado de la operación del corazón salió el actor cómico Alfonso Zayas, quien ya se recupera tras cinco horas de intervención quirúrgica en el hospital Santa Elena de esta ciudad, informó Marisela Aboytes, encargada de relaciones públicas del nosocomio.
Zayas sufrió el pasado 22 del presente mes un infarto, por lo que según los exámenes que se le practicaron fue necesario hacerle una revascularización al miocardio, cirugía que resultó todo un éxito.
La esposa y los hijos del también productor se encuentran al pendiente de su estado de salud, pero hasta el momento no han querido dar declaraciones a los medios.
Sin embargo, dijeron que este miércoles darían a conocer el resultado de la operación.
El protagonista de El Ratero de la Vecindad y participante de la telenovela Carita de Ángel nació en Tulancingo, Hidalgo en 1941.
Durante su trayectoria ha realizado cerca de 100 películas. Zayas tuvo su primera aparición en el cine con la película El Señor Doctor (1965), al lado de Mario Moreno “Cantinflas”.
En la década de los 70 participó en el programa televisivo La Criada Bien Criada, con María Victoria como estrella principal.
También ha producido películas como El Sexo me Divierte (1988) y El Jinete de Acero, protagonizada por Andrés García.
El médico Abel Archundia indicó que, por ahora, sólo resta esperar la recuperación del actor para asegurar que Zayas está fuera de peligro.