El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Santos Reales de San Luis Potosí vencieron anoche a los Algodoneros de la Comarca por amplio marcador de 116 puntos a 80, en juego de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, celebrado en el Auditorio Miguel Barragán de la capital potosina.
Partido de un solo lado, en donde el equipo local aprovechó la ausencia de Nick Jones, Eric Hare y Fred Hooks, quienes se quedaron en Tijuana después del triunfo sobre la Fuerza Regia, el martes anterior en aquella ciudad fronteriza. Hooks tenía autorización, mientras que Jones y Hare no llegaron a tiempo al aeropuerto local para tomar el vuelo de regreso a Torreón.
Al respecto, Eduardo Ganem Pérez, presidente de la organización, dijo anoche que los tres jugadores volarán este día de Tijuana a Monterrey, en donde los va a recibir personalmente para trasladarse posteriormente, vía terrestre a Reynosa, en donde mañana sábado deberán enfrentar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Santos Reales ganó el primer cuarto por 36 a 18; en el segundo se impusieron por 30 a 15, para 66-33 al término de la primera mitad. El tercer período fue para los locales por 27 a 22 y el último lo ganaron los Algodoneros por 23 a 25, para el final de 116 a 80.
José Portillo fue el mejor anotador de los locales con 28 puntos; Jamaal Thomas anotó 15, mientras que Armando Mariscal y Héctor Nungaray hicieron 11. Issac Gildea metió 27 por Algodoneros, mientras que Charles Hanks y Jorge Serrano se registraron con 18.