Para el próximo enfrentamiento ante Leñadores, Algodoneros hizo oficial la contratación de Erik Ortiz.
TORREÓN, COAH.- Algodoneros de la Comarca visita esta noche a Leñadores de Durango, en su segundo juego de la temporada regular, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio del Pueblo.
Después de la contundente victoria por 28 puntos de diferencia, el equipo de Óscar Murillo viaja motivado a la Perla del Guadiana en busca de su segundo triunfo, lo que le permitiría ir a la gira por Matamoros y Ciudad Victoria, Tamaulipas, con mayor confianza.
Anoche la buena noticia corrió a cargo de Eduardo Ganem Pérez, presidente de Algodoneros de la Comarca, al hacer oficial la contratación de Erik Ortiz, elemento de selección nacional que en la campaña anterior fue clave para que los Lobos de Saltillo llegaran hasta la final frente a La Ola Roja del Distrito Federal. Ortiz viaja por carretera desde San Antonio, Texas y esta noche ya estará con su nuevo equipo, frente a los Leñadores de Durango.
El último antecedente de Erik Ortiz fue haber anotado 31 puntos en el séptimo juego de la serie final de 2003, cuando se desempeñó como el movedor del equipo coahuilense. Ortiz formó parte de la Selección Nacional que participó en el Centrobasket 2003, bajo la dirección del coach argentino, Guillermo Veccio.
Sobre la contratación de Erik Ortiz, Eduardo Ganem Pérez dijo: “Se trata de un elemento de selección nacional, con amplia experiencia en la liga, creo que nos va a ayudar bastante a tener el equipo protagonista que buscamos ser este año”.
Elementos como Robert Day y el regreso de Jorge Serrano, han dado una fisonomía muy distinta a la quinteta lagunera, que hoy en día despliega un juego dinámico, en base a tiradores de media y larga distancia como Robert Day, Issac Gildea y Jorge Serrano, sin desmerecer la gran labor de Eric Hare, Arturo Velazco, Freddy Arcovedo y el moreno Ken Leeks, responsable de la recuperación de tableros, defensivos y ofensivos.
Debido a diferentes circunstancias, Algodoneros de la Comarca y Leñadores de Durango no celebraron sus juegos inaugurales en casa de acuerdo a lo programado en el calendario oficial de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, pero a partir de esta semana ambos equipos van a retomar su ritmo normal, con el regreso a casa de Algodoneros, el jueves 15 de julio, frente a los Santos Reales de San Luis Potosí, mientras que el sábado17 harán los honores a los Correcaminos de Tampico, equipo que regresa a la LNBP después de tres años de ausencia.
La única baja en el equipo de Óscar Murillo será Óscar Yander Hernández, que mañana será intervenido de la rodilla por el médico Salvador Chavarría Vázquez, quien de acuerdo a lo manifestado por el propio jugador, señala que la recuperación será rápida y le permitirá regresar a la actividad esta misma temporada.