TORREÓN, COAH.- Víctima de sus propios errores, Algodoneros de la Comarca perdió frente a los Cometas de Querétaro, 84-101, anoche en el Auditorio Municipal de Torreón.
Sin idea, carentes de un sistema y visiblemente cansados, los jugadores locales fueron incapaces de superar a un cuadro que previamente viajó de Ciudad Victoria a Durango y posteriormente a La Laguna, aunque sus jugadores enseñaron un gran nivel y muchos deseos de ganar.
Joe Cortez, coach de la Selección Nacional que participó en el Torneo Preolímpico, movió bien a su gente y a partir del tercer cuarto prácticamente los queretanos ya tenían el triunfo en la bolsa, ante un equipo local que requiere un cambio radical si desea mantenerse en zona de calificación y más que eso, llegar con posibilidades reales.
El primer cuarto lo ganó el cuadro local, 30-27, pero el segundo resultó pésimo, al notar apenas 13 puntos, por 24 del visitante, lo que selló un parcial de 43-51 al término de la primera mitad. En el tercer período Querétaro aseguró el triunfo, al imponerse 21-29, mientras que los Cometas también se llevaron el último, ahora 20-21, para el final de 84-101.
Reginald Jourdan fue el máximo anotador del partido, con 43 puntos; Albert Burdit anotó 24 y Melvin Robinson 18, por Cometas de Querétaro. Nick Jones hizo 24, Eric Hare (lo mejor en Algodoneros) fabricó 18, Fred Hooks hizo 15 e Issac Gildea apenas registró 13, para tener ahí una respuesta a la escasa productividad ofensiva del equipo dirigido por Óscar Murillo.
Termina así una larga estancia de cuatro partidos en casa para Algodoneros de la Comarca, con derrotas ante Halcones de la Universidad Veracruzana, Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Cometas de Querétaro, a cambio de una sola victoria, ante la Ola Roja del Distrito Federal.