Torreón, Coah.- Algodoneros de la Comarca aflojó el ritmo pero aun así se impuso anoche a los Gambusinos de Fresnillo por marcador de 121 puntos a 110, en su último juego del calendario regular como locales.
Actuación que obliga a los responsables a tomar medidas, porque no es posible que de tener ventaja de 30 puntos, el equipo se relaje como en esta ocasión, para que Gambusinos se pusiera a sólo seis unidades. Algodoneros carece de un hombre alto que se desempeñe como ?cinco? y también se notan problemas con el movedor, ya que ni Jorge Serrano ni Nick Jones tienen las características que hoy requiere el equipo para esa posición.
Sin muchos problemas Algodoneros ganó el primer cuarto por 42 puntos a 25, ante un equipo que fue claramente superado por los locales. El segundo período se mantuvo por el mismo tener, por lo que la pizarra señalaba 68-42 al término de la primera mitad.
El tercer período favoreció a los Gambusinos, que se acercaron a 14 puntos, 90-76, mientras que en el último cuarto la situación se tornó crítica, cuando la quinteta local jugó sin orden, hasta que de pronto reaccionaron para darle rumbo definitivo a partido.
Ahora al equipo de Óscar Murillo le restan dos juegos para finalizar su actuación en el calendario regular, en donde ya está calificado para el play off. La Fuerza Regia de Monterrey y los Lobos de Saltillo son los últimos rivales, para quedar listo al arranque de la postemporada, en la cual se espera contar ya con Freddy Arcovedo, elemento que se hace muy necesario para el equipo, por no tener un ?cinco? natural que pueda dar la pelea a los equipos de mayor estatura.