SUN-AEE/Agencias
LOS ÁNGELES, EU.- Alicia Silverstone dice que el triunfo no tiene fórmula. Sin embargo, asegura que "la llave para el éxito es tener organización en todo lo que uno hace".
Recientemente Silverstone participó en la segunda parte de Scooby Doo y en las entrevistas para la promoción de la cinta, dijo: "Me gusta trabajar con gente que esté bien preparada, con gente que tenga habilidades para desarrollar bien lo que hace".
Y agregó: "Yo trabajo muy duro y es bueno saber que la gente con la que trabajas lo hace igual que tú y que al mismo tiempo, todos reconocemos nuestra labor, mutuamente".
Alicia Silverstone nació en 1976, en San Francisco, California. Es la más chica de tres hermanos. Su padre, Monty Silverstone, es un inversionista inmobiliario, y su madre, Didi, trabajó muchos años en una aerolínea.
La carrera de Alicia comenzó cuando tenía seis años y su padre le tomó un par de fotografías, que le permitieron modelar y luego participar en algunos anuncios de televisión.
Más tarde, comenzó en el cine, en cintas como The Crush y Torch Song.
Sobre las decisiones que ha tomando, profesionalmente, Alicia explicó. "Me gustan los personajes que tengan que ver con la vida misma, con la realidad, que sean creíbles. Me gusta ser como un espejo con los personajes que tengan que ver con la vida diaria". Eso, a pesar de que en este caso participó en una historia infantil, para toda la familia, donde existe un personaje creado por la tecnología, como Scooby Doo.
"También me gusta darle vida a mujeres que nada tienen que ver conmigo, con tal de tener un proceso creativo y que al final de cuentas la gente se sorprenda". Para Alicia, cada trabajo es diferente, "por eso me gusta ganarme a pulso y con mi trabajo, todo lo que hago es a través de audiciones".
La actriz también disfruta convertirse cada semana en Kate Fox, en la serie Miss Match, pero la decisión de que regrese una segunda temporada no está en sus manos.
"En realidad lo deseo, pero todavía no lo sé. Tendremos que esperar a mayo, que es la fecha en que toman las decisiones las cadenas de televisión para restablecer los contratos", explica. "Pero me divertí mucho con el personaje y fue muy emocionante estar nominada al Globo de Oro".
La actriz recibió su nominación, en la categoría de Actriz de Televisión de Comedia, premio que ganó Sarah Jessica Parker, por Sex and the City.
"Ésta era mi primera nominación y fue algo totalmente inesperado. Nunca me lo imaginé", expresa emocionada.
Por tal razón, la actriz desfiló por la alfombra roja en enero, actividad que disfrutó un poco más que en otras ocasiones.
"Se está volviendo más divertido. Cuando era más joven no me gustaba nada, consideraba que era mucha presión y yo no era del tipo de chica que le gustaba la ropa, no me emocionaba diciendo ?esto es tan bonito?, ahora soy un poco más así, ahora me siento bien y cuando te sientes bien puedes divertirte", señala.
La presión radica en escoger el atuendo perfecto para estar ante la mirada de los televidentes de todo el mundo.
"Es difícil porque en realidad tienes que encontrar un vestido que te guste y la mayoría son horribles, quizás no sé de moda o no la entiendo por completo, pero me preguntó ¿esto es lo que hay? ¿no hay más? Digo, estoy segura que debo tener acceso a lo realmente bueno y me sorprendo de las cosas con las que están vistiendo a la gente, es aterrador", explica conmocionada. "Siempre me siento bien sobre mi elección porque regularmente es el único vestido que consideré bueno o el mejor del grupo que me dieron para seleccionar".
La actriz participó en 2002 en el montaje en Broadway de El Graduado, junto a Kathleen Turner y Jason Biggs. La experiencia fue fructífera y llena de satisfacciones.
"Lo que hace que el teatro te deje exhausta es que te diviertes demasiado. Saben, al final de la función una persona que no has visto en diez años viene a verte tras bambalinas. Recibes una llamada del stage manager, ya que estás disponible, que te dice que Laura Goodman del quinto año de primaria te quiere saludar, y tú dices ?cielos, no la veo desde el quinto año?. Entonces platicas con Laura del quinto año, y sales por unas copas con Laura del quinto año y terminas al amanecer del siguiente día junto a Laura del quinto año. Y esto sucede muchas noches durante la semana", cuenta.
Aun así la experiencia no es tan agotadora como estelarizar una serie de televisión. "Hacer un programa de televisión te deja más agotada, especialmente en este caso que soy la protagonista y estoy en todas las escenas de Miss Match. Trabajé por 17 horas diarias por un periodo de nueve meses", recuerda. "Lo importante, independientemente de lo que hagas, es que si te estás divirtiendo no importa lo cansado que estés".
Sin protagonismos
De momento, la actriz no se limita a ser estrella de un solo formato. "Siempre quiero hacer teatro, pero busco lo interesante, ya sea en Broadway o en la televisión, o en el cine. Lo importante es que sea el mejor papel para mí en ese momento".
-Silverstone se ha dedicado también en los últimos años a producir la serie animada Braceface, para la ABC. "Vamos a recibir un tercer premio Génesis el día de la premiere de Scooby Doo 2. Ahora estamos en el episodio 76. Me encanta trabajar en cosas de niños", afirma.
-La actriz se encuentra rodeada de niños, ya que tiene primos pequeños que la llaman tía y sus amigas también tienen varios hijos. "Me encantan los niños, pero me pongo de muy mal humor si no me prestan toda su atención, no hay nada peor que un pequeño que no quiere que le den un beso. Es devastador".
-Lo importante para ella es que sus ?sobrinos? no la vean como una estrella de Hollywood. "Quiero ser su tía ?cool? por mí y no por el hecho de ser actriz. Existe una gran diferencia entre el querer a tu tía porque es actriz y querer a tu tía porque es la mujer más divertida del mundo".
FUENTE: Agencias