SUN-AEE
MONTERREY, NL.- La cantante Alicia Villarreal volvió a pisar la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Monterrey, esta vez fue para responder a una denuncia por el supuesto despido injustificado de un ex empleado en su época dentro del grupo Límite.
Jesús Reyes Martínez Hernández presentó su demanda el pasado mes de septiembre, luego de que supuestamente la cantante lo despidió el día 15, después de seis años de trabajar para el grupo que terminó desintegrándose a mediados del año pasado.
En ese entonces Villarreal Esparza lo había denunciado por el robo de algunos aparatos de su bodega, aunque luego se desistió.
La audiencia en la junta local número 11 se alargó por más de cuatro horas divididas en dos partes, la primera donde la cantante contestó un total de 50 preguntas y tras un receso vinieron otras 25 donde se mostraron como pruebas las entrevistas que Alicia concedió a diversos medios de comunicación, pero que en su totalidad respondió con un rotundo: "No es cierto".
Antes de iniciar el proceso hubo una reunión entre las partes involucradas, pero no se llegó a nada por lo que dio inicio el interrogatorio.
Durante la comparecencia fueron evidentes los roces entre los abogados de las dos partes, incluso la parte demandante representada por José Martínez Garay señaló un supuesto favoritismo de la autoridad hacia la intérprete de Te Quedó Grande la Yegua.
Al terminar de responder las preguntas del legista, Alicia, quien llegó acompañada por tres enormes guaruras procedente de Corpus Cristi, en Estados Unidos, donde terminó su luna de miel junto a su ahora esposo Cruz Martínez, aceptó conocer a Martínez Hernández, pero cuando trabajaba para Límite y no para Alicia Villarreal como solista.
"Límite contrataba empleados a través de una empresa que se llama Soportec, aquí el detalle es que el abogado me presiona a que confirme algo que no es, él debió demandar a la empresa que lo contrató y en este caso supongo que fue Límite. Siempre soy yo a la que agarran para sus movidas. Yo le pregunté a él (José Reyes) directamente ¿Por qué a mi?, ¿Por qué no está Gerardo (Padilla) o Sergio (Ponce) o Carlos (Ramírez)?".
Esta no es la primera vez que Alicia tiene que comparecer ante Conciliación, ya en otras ocasiones ha tenido que responder demandas, la mayoría perdidas como del arquitecto que construyó una de sus casas y otros ex empleados.