Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios robos narcomenudeo

Allana grupo armado domicilio de familia de “El César”

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Grupo armado encabezado por “El Juarillos”, conocido distribuidor de drogas, irrumpió la madrugada del lunes de manera violenta en un domicilio de la colonia San Joaquín, donde presumiblemente habita la familia de un hermano de “El César”, a efecto de intimidar a sus miembros y mantener el control de los enervantes en el sector poniente de la ciudad, según trascendió de manera extraoficial en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cuando los afectados interponían la denuncia.

Los violentos hechos se registraron en los primeros minutos del lunes, cuando varios vehículos se dieron cita en las afueras del domicilio ubicado en avenida Independencia No. 11 de la colonia San Joaquín, a bordo de los cuales iban sujetos armados.

En determinado momento, una camioneta de la cual no se proporcionaron sus características, embistió el portón de la cochera, ocasionando daños diversos en el interior de la finca y en uno de los muros y de esta manera fue como pudieron introducirse los individuos, entre los cuales fue identificado Fernando Herrera, conocido como “El Juarillos”, quien es señalado como uno de los principales distribuidores de estupefacientes en el sector poniente de la ciudad y que pertenece al grupo de Tomás Montoya.

Lo anterior ocasionó el temor de gran número de habitantes de dicha colonia, algunas de las cuales solicitaron la presencia policíaca, acudiendo varias unidades pero después que los facinerosos se habían retirado, asumiendo el problema como un accidente vial del cual personal de Peritos no tomó conocimiento.

Versiones de los testigos, señalan que la gente de “El Juarillos”, entre los que se observaron a “El Suave” y “El Nene”, portaba armas cortas de grueso calibre, motivo por el cual nadie hizo nada por intervenir, por el temor que fueran a resultar lastimados.

En el interior del domicilio en mención, sus habitantes fueron amagados por los empistolados que al cabo de varios minutos se retiraron a bordo de sus unidades a toda velocidad, dejando atrás diversas averías en la casa habitación propiedad de Hermilia Cordero Mota, esposa de uno de los hermanos de César Sánchez Alvarado “El César”.

Respecto a los hechos, la Procuraduría General de la República (PGR) manifestó que el allanamiento y los daños no son de su competencia, mas si existe un señalamiento directo de los afectados en el sentido que quienes realizaron dichos ilícitos están relacionados con el narcomenudeo, entonces la dependencia federal atraería el caso para su investigación.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 118404

elsiglo.mx