EFE
BARCELONA, ESPAÑA.- La productora del cineasta español Pedro Almodóvar, El Deseo, canceló el preestreno del último filme del director, La Mala Educación, previsto para ayer en la ciudad mediterránea de Barcelona, como condena a los atentados de Madrid.
Poco antes de la proyección, El Deseo anunció la anulación de los actos programados "en un día tristísimo" y señalaron que "con todo lo que está ocurriendo no tenemos fuerzas para más", aunque se mantuvo el pase para la prensa, al que no asistió el director ganador de dos Oscar de Hollywood.
La capital de España fue víctima ayer de cuatro atentados, en los que la banda terrorista ETA colocó trece mochilas cargadas de explosivos en cuatro trenes de cercanías que provocaron la muerte de 186 personas y heridas a más de mil.
Desde Todo Sobre mi Madre, Barcelona es la ciudad elegida por Pedro Almodóvar para acoger los preestrenos oficiales de sus películas.
La Mala Educación se estrenará oficialmente en las pantallas comerciales de toda España el día 18 de marzo y será el filme que inaugurará el próximo 12 de mayo la 57 edición del Festival de Cine de Cannes, en el que no concursará.
Se trata de un filme sobre los abusos sexuales a menores en los colegios de sacerdotes durante la dictadura del general Francisco Franco (1936-75), interpretado por el mexicano Gael García Bernal, Fele Martínez, Daniel Giménez Cacho y Lluís Homar.
La idea central de La Mala Educación es la visita de un antiguo alumno, convertido en mujer (Gael García Bernal), al colegio religioso al que asistió de pequeño para hacer chantaje a su director.