Saltillo, Coah.- Alrededor de 500 millones de pesos registra la demora en el cumplimiento de cuotas obrero-patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social, afirmó Eduardo Luque Altamirano.
Dio a conocer que el IMSS Coahuila registra casos donde los patrones mantienen adeudos desde hace mucho tiempo.
?Trataremos de llegar a una conciliación y otorgar las facilidades para establecer convenios de facilidades de pago, y con quien no pueda meterse en estos programas de convenios se aplicará lo que establece el Código Fiscal?.
Pese a que no dio a conocer la cantidad de patrones que tienen mora en sus pagos de cuotas; afirmó que es una situación cambiante, debido a que en algunos casos se esperan un mes y medio para ponerse al corriente.
Afirmó que ya se han entablado algunos juicios contra patrones que han incumplido con los convenios, y por ello una de las prioridades es abatir el rezago que registra la mora en los pagos de las cuotas.
A la par el delegado anunció cambios en la Dirección de Prestaciones Médicas, que en breve será operada por Arturo Navarrete, quien cuenta con más de 20 años de experiencia, y también proviene de Tamaulipas.
En materia de abasto dijo que se contará con un presupuesto de mil millones de pesos, y la meta es que se surta el 97 por ciento de las recetas, mientras que en los programas de conservación de clínicas se dispondrá de 33 millones adicionales a los 350 millones que se ejercen actualmente.