EL SIGLO DE TORREON
TORREÓN, COAH.- Alrededor de 108 alumnos de tae kwon do, pertenecientes a las escuelas Nogales, La Hacienda y San Antonio, presentaron ayer su examen de promoción de grados en esta ciudad ante el profesor An Dae Sup, presidente de Ji Do Kwan de América.
Del total de participantes, al menos 70 son del gimnasio Nogales, a cargo del profesor Francisco Raymundo González; 25 más son del gimnasio La Hacienda, donde entrenan a cargo del profesor Francisco Espino, mientras que el resto pertenece al gimnasio que opera en el Fraccionamiento San Antonio de Gómez Palacio, bajo la coordinación del profesor Víctor Meza.
La jornada de trabajo se puso en marcha alrededor de las 13:00 horas y se prolongó hasta las 19:00 horas, para un total de seis horas de actividad, lapso en el que cada uno de los examinados debió mostrar su técnica ante el sinodal, que a su vez exigió lo mejor de cada alumno en las diferentes evoluciones ordenadas.
El profesor Francisco Raymundo González Pinedo, presidente de Ji Do Kwan de México, afirmó que todos los elementos hicieron un gran examen y dejaron constancia de los avances que han logrado en su proceso de preparación en sus respectivos gimnasios.
Como testigos de honor de este examen estuvieron los padres de familia de cada uno de los alumnos, quienes tomaron su turno al igual que los examinados en el gimnasio sede.
Durante la jornada, se hizo entrega de los certificados a por lo menos 26 de los elementos que hace unos días presentaron su examen de cintas negras y rojinegras.