Lerdo

Alumnos llegan con “pasamontañas”

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Los niños con “pasamontañas” y grandes chamarras llegaron a temprana hora a su salón de clases, después de dos semanas de vacaciones decembrinas.

A pesar de ser miércoles el día programado por la Secretaría de Educación para reanudar sus labores, para algunos la lluvia y el mal tiempo les impidió asistir.

Con toda normalidad a las 08:00 horas hicieron su arribo a las instituciones cientos de niños y jovencitos para recibir clases.

El regreso se normalizó ayer en la mayoría de los planteles educativos del municipio, la afluencia sobre todo de niños fue mucho mayor que el día anterior.

En un recorrido por varias instituciones educativas se observó que los pequeños asistieron pese a las inclemencias del tiempo que todavía prevalece en la región.

Las madres de familia enviaron a sus hijos a los jardines de niños a pesar del clima húmedo y neblina que priva en la Comarca Lagunera desde hace dos días como consecuencia de un frente frío.

El profesor Benjamín Arreola García, de la comisión de Educación, comentó que a diferencia del miércoles la afluencia de alumnos fue mucho mayor.

De cualquier forma, exhortó a las madres de familia a no enviar a los niños sobre todo de pre escolar y primeros grados de primaria, para no exponerlos a enfermedades respiratorias.

Considera que en adelante las clases se van a desarrollar sin ningún contratiempo, salvo cuando los fenómenos climatológicos lo impidan.

Exhorto

Con motivo de las bajas temperatura de los últimos días, las autoridades educativas exhortaron a las madres de familia a no enviar a los niños en caso de presentarse tres grados centígrados o menos, incluso con lluvia o humedad como sucedió hace unos días.

Leonardo Díaz Rodríguez, director de Educación Municipal, mencionó que la afluencia a las aulas baja considerablemente cuando hace frío, sobre todo en los pequeños de pre-escolar.

En el medio rural se atendieron varias escuelas con reposición de vidrios como la primaria 15 de Noviembre de La Loma y otras más que los requerían como algo prioritario para mantener la salud de los niños.

De continuar las bajas temperaturas, existe ya una regla establecida, que de llegar a los tres grados centígrados o menos, las clases se suspenden, para no exponer la salud de los alumnos.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 68365

elsiglo.mx