Agencias
México, DF.- El protagonismo de los jueces de La Academia no sólo ha capturado la atención del público que sigue el reality, sino también la de maestros y alumnos que participan en el mismo. Apenas el miércoles pasado, los jóvenes estudiantes realizaron un ejercicio en la clase de Charly D donde satirizaron el trabajo de los críticos.
Los alumnos llegaron a la clase de baile como siempre, pero en lugar de realizar los ejercicios acostumbrados, el maestro les pidió poner cuatro sillas al frente, ¿para qué?, para realizar la imitación de Óscar Sarquiz, Mimí, Lolita Cortés y Arturo López Gavito, quienes cada domingo critican su desempeño en el escenario. Todos se mostraron emocionados con el ejercicio y de inmediato se aprestaron para participar.
Los primeros en pasar fueron César, quien hizo a Sarquiz, Hiromi como Mimí, Arturo imitó a Cortés y Mari Carmen a López Gavito. De estos primeros cuatro imitadores, Hiromi y Arturo fueron los que se lucieron, ya que tomaron las posturas y frases que usan las críticas.
El siguiente cuarteto estuvo integrado por Martín como Sarquiz, Suzette como Mimí, Mari Carmen ahora como Cortés y Rodrigo como López Gavito.
De ellos, Suzette fue quien sobresalió como la dulce y positiva Mimí, a quien parece que todo le gusta y lo que no, se esfuerza por encontrarle algo bueno.
Los maestros por su parte, han externado su malestar ante el director Juan Carlos Alonso porque consideran que las críticas de cada domingo poco ayudan al desarrollo de los alumnos, ya que en ocasiones les hacen creer que estuvieron bien cuando en realidad es lo contrario.
Por eso, coincidieron los maestros, durante la revisión de los lunes los jóvenes académicos no entienden los regaños que les hacen ya que un día antes les dicen los críticos que estuvieron mejor que nunca.
El director por su parte, consideró que los alumnos deben enfrentar este tipo de situaciones a favor y en contra de lo que hacen en el escenario, ya que así pasará en su carrera una vez que estén fuera de La Academia.