Durango

Amagan comerciantes con invadir las calles

Han sido sólo intentos los que los comerciantes han pretendido hacer para salir a las calles e instalarse en el Centro Histórico; sin embargo, habrá constante vigilancia para impedir que así lo hagan; de hecho, las vallas que fueron colocadas sobre la calle Pasteur y avenida 20 de Noviembre son para impedir la salida del lugar que tienen destinado para laborar.

Durante la última semana, la instalación de la Feria del Juguete en la Plazuela Baca Ortiz, y las inconformidades de comerciantes establecidos que se encuentran cerca de este sitio, así como de otros, que dicen que no venden lo suficiente, como fue en el caso del mercado Gómez Palacio, ha provocado gran movilidad en la Coordinación General de Inspección Municipal, encabezada por su titular, Rubén Cárdenas Vázquez.

El entrevistado indicó que los comerciantes que trataron de salir de sus locales establecidos en las calles, sin ningún permiso, fueron conminados a regresar a su sitio de trabajo para con esto dejar las aceras libres, y así lo hicieron.

Los comerciantes adujeron que salieron a las calles por las bajas ventas que han tenido últimamente en la temporada navideña, por lo que decidieron instalarse en las calles Pasteur y 20 de Noviembre.

Ahí fue donde se colocaron las vallas, como un símbolo de impedimento para los comerciantes, para no rebasar el arroyo de circulación.

También, recién se instaló la Feria del Juguete en la Plazuela Baca Ortiz, se registraron otros movimientos de los comerciantes de la calle Victoria, quienes bloquearon las calles debido a que observaron que muchos de los puestos estaban bajando de las aceras, circunstancia con la que se dijeron afectados.

Por su parte, Alfredo Arciniega de la O, regidor y presidente de la Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento, indicó que sí se ha respetado el dictamen de este órgano, y que sí está permitido bajarse de las banquetas.

Cabe recordar que la regidora Claudia Hernández Espino, así como José Luis López Ibáñez, regidores panistas y también integrantes de la Comisión, acordaron al interior que los comerciantes no se bajarían de la Plazuela. Arciniega de la O explicó que el dictamen es muy claro: que indica simplemente que no se bloquearán las vialidades y que hasta el momento esto no ha sucedido, a pesar de que los espacios para los vehículos y autobuses son muy reducidos.

Feria del Juguete, sin mercancía

Un recorrido que realizó nuevamente El Siglo de Durango por la Plazuela Baca Ortiz constató que se ha desvirtuado el fin de la Feria del Juguete, pues en lo que se refiere a la mercancía objeto de la vendimia, es muy escasa la que existe.

Los artículos que pueden observarse son ropa, colchas, cobertores, comida, etcétera, mientras que los juguetes representan el mínimo espacio de los casi 280 puestos que se encuentran en este lugar. Incluso, se han instalado hasta juegos mecánicos.

La Feria del Juguete deberá retirar sus puestos el próximo 26 de diciembre, según el dictamen que emitió en su momento la Comisión de Actividades Económicas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 125615

elsiglo.mx