Agencias
QUITO, ECUADOR.- "Quiero que la gente me recuerde como una Miss Universo alcanzable. Quiero que la gente me recuerde tal y como soy", dijo la reina, quien llegó a esta capital para la elección de su sucesora, el primero de junio.
La dominicana Amelia Vega, Miss Universo 2003, destacó la labor social, principalmente en la lucha contra el Sida y afirmó que desde esa posición se puede solucionar en algo la pobreza en diversos países.
"La labor acerca del Sida, la educación, ha sido lo más lindo. Hemos recaudado muchos miles de dólares para la causa del Sida", dijo al canal dos de televisión.
"Quisiéramos tener un mundo perfecto, dentro de lo posible y dentro de lo que uno pueda hacer, hay que hacerlo", aseveró.
Manifestó que "he visitado muchos países donde hay mucha pobreza, donde he tocado esa realidad. Tampoco vengo de un país sumamente desarrollado, vengo de un país donde también puedes ver la pobreza".
Ayuda de reina
Consultada si desde Miss Universo pudo ayudar en algo a solucionar la pobreza, contestó "totalmente, mientras una tenga voz, mientras tengas una cámara en frente y puedas hacer que la gente te escuche".
Señaló que entre las cosas que debió aprender a sobrellevar como Miss Universo están: el trabajo fuerte, la horas de falta de sueño, no ver a su familia tan frecuente como antes e ir a la iglesia en su país.
Cuando le preguntaron si estaba prácticamente secuestrada por la Organización Miss Universo en Nueva York, manifestó que "¿secuestrada?, que palabra tan fea, para nada. Uno tiene un trabajo, una responsabilidad".
"Miss Universo para mí ha sido una escuela, que me va a servir para toda la vida. Es un trabajo lindo, nadie ha dicho que es fácil y no es estar secuestrada para nada", argumentó.
Negó sentirse nostálgica al final de este año de reinado, porque "nostalgia se siente cuando una no sabe aprovechar las cosas".
NOTA RELACIONADA
Afina notas
Amelia ahora tiene un nuevo reto: el canto. Para esta bella mujer, la música ocupa un lugar importante en su vida. "Estoy feliz, viene un nuevo capítulo en mi vida que ahora va a ser el canto", afirmó.
Negó que su tío, el afamado cantante dominicano Juan Luis Guerra, la haya presionado para que se incline por la música.
"Viéndolo como cantante me motivó, pero no ha venido donde mi a decirme canta, tienes que cantar. Para nada. En el momento en que me dirigí a él y le dije me gusta cantar, lo sabe desde pequeñita que ha sido uno de mis delirios cantar, (entonces) me dio todo su apoyo", añadió.
En tanto, alrededor de 80 candidatas a suceder a Amelia Vega han llegado a Quito, donde el viernes cumplían su primer acto oficial, una bienvenida en un centenario convento del centro colonial de esta ciudad.