AP
Cuenca, Ecuador.- Un resbalón de la actual monarca Amelia Vega, gritos, tumultos y caos, se registraron a la llegada y en el desfile de las candidatas a Miss Universo en esta ciudad colonial.
Amelia Vega, Miss Universo 2003, fue la primera en aparecer en la puerta del avión que transportó desde Quito a las candidatas y al personal organizador hasta Cuenca, 310 kilómetros al sur de la capital.
La bella dominicana resbaló en la escalerilla al descender y casi rodó por las gradas. ?Viva Ecuador, viva... un tropezón en la vida lo comete cualquiera?, dijo brevemente a la prensa.
La llegada de las 83 candidatas de todo el mundo se realizó en medio de los gritos de 500 estudiantes, la mayoría mujeres, que portaban pequeñas banderas tricolor de Ecuador y que enloquecieron cuando apareció Susana Rivadeneira, la candidata ecuatoriana.
?Ecuador con Susana, Ecuador con Susana?, decían, teniendo como música de fondo una tradicional canción de la región, interpretada por una banda militar.
Aunque los cuencanos coincidieron en que todas las ?misses? son lindas, muchos manifestaron el deseo que el cetro sea para Susana Rivadeneira, la candidata ecuatoriana.
Las 83 muchachas almorzaron en una hacienda en las afueras de la ciudad antes de su retorno a Quito, donde se hospedan bajo una estricta vigilancia en un lujoso hotel.
El concurso está programado para el primero de junio en un centro de convenciones en la capital.