La red terrorista Al Qaeda reafirmó sus amenazas a Japón, Estados Unidos, Italia, Reino Unido y Australia.
17 de marzo de 2004.
Londres, (EFE).- Un comunicado atribuido a la red terrorista Al Qaeda amenazó a los "lacayos de Estados Unidos", en particular Japón, Italia, Gran Bretaña, Arabia Saudita y Australia, con depararles la misma suerte que al presidente saliente del gobierno español José María Aznar, señala el diario Al Qods Al Arabi, que recibió el texto, en su edición del jueves.
"A los lacayos de Estados Unidos les decimos: un lacayo de Estados Unidos ha destruido su futuro aliándose al tirano del siglo: Aznar que será arrojado al basurero de la historia", afirma el texto firmado por las "Brigadas Abu Hafs al Masri/Al Qaeda" y cuya autenticidad no ha sido comprobada.
"Nuestras brigadas se preparan ahora para un nuevo golpe. Y será el turno de Japón, Estados Unidos, Italia, Gran Bretaña, los Al Saúd, Australia...", amenaza el texto.
Al referirse a posibles próximos objetivos de "nuestras células combatientes" ponen entre interrogantes a Japón, Estados Unidos, Italia, Reino Unido y Australia.
Dirigen insultos contra el presidente George W. Bush y le amenazan con atacar a Estados Unidos para "conseguir que pierda las próximas elecciones".
En el mismo comunicado, los terroristas rechazan la postura de la ONU, a la que acusan de apoyar la política de Estados Unidos en Oriente Medio y mas en concreto en Irak.
El texto, enviado por fax a la redacción del periódico londinense Al Hayat, tiene una extensión de cuatro páginas, con un estilo retórico que incluye al final un poema satírico contra el presidente Bush.
Dejarán a España por elegir la paz
Las brigadas de Abi Hafs el Masri hicieron público hoy un comunicado, enviado por fax al periódico árabe Al Hayat que se edita en la capital británica, en el que reiteran la autoría de los atentados en Madrid del pasado día 11 de marzo.
En su nota, los terroristas anuncian que han ordenado a sus activistas que no se cometan mas atentados "en la tierra de Al Andalus" (España).
Las brigadas de Abi Hafs el Masri son el mismo grupo que el pasado día 11 se atribuyeron el atentado de Madrid a través de un comunicado enviado al periódico árabe editado también en Londres Al Quds Al Arabi, y sobre el que los expertos expusieron numerosas dudas, ya que se han hecho responsables de distintos atentados en todo el mundo.
El grupo de terroristas islámicos, que está ligado a la red de Al Qaeda, dice también que "le dimos la oportunidad al pueblo español de elegir entre la guerra y la paz y han elegido, efectivamente, la paz, al escoger al partido que está contra la alianza de los Estados Unidos de América en su guerra particular contra el Islam".
Difunde la CIA video de Bin Laden
Una cadena de televisión de Estados Unidos mostró un video secreto grabado por una nave espía que voló sobre Afganistán un año antes de los atentados del 11 de septiembre, en los cuales aparece un hombre alto que se piensa es el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.
La cadena NBC, que transmitió el video, dijo que la cinta fue tomada en el tercer trimestre de 2000 por un avión espía desarmado Predator que voló sobre un conocido campo de entrenamiento de Al Qaeda.
Las fotografías, transmitidas en vivo al cuartel central de la CIA en las afueras de Washington, mostraban a los combatientes de la red extremista islámica disparando a blancos de entrenamiento, vistiendo trajes de campaña, y luego desplegándose en fila por el desierto.
El video muestra además a una figura alta escapando en camionetas de doble tracción blancas que muchos analistas consideran que se trata del líder Al Qaeda Osama Bin Laden. "Ustedes ven a un hombre alto. Lo ven rodeado por, o al menos protegido por, un grupo de guardias, dijo William Arkin, un ex agente de inteligencia y ahora analista, en declaraciones a NBC.
La cinta prueba que el gobierno del presidente Bill Clinton estaba persiguiendo a la red Al Qaeda antes de los ataques del 11 de septiembre, dijo la NBC. Pero también hace surgir una pregunta: ¿por qué no se tomó ninguna acción entonces?
Tres altos funcionarios de seguridad de Clinton defendieron vigorosamente al ex presidente diciendo que habían desarticulado las células terroristas e hicieron de Al Qaeda una alta prioridad de seguridad.
"Utilizamos la fuerza militar, operaciones encubiertas, todas las herramientas disponibles, porque nos dábamos cuenta que la amenaza era seria", dijo el ex asesor de seguridad nacional de Clinton, James Steinberg