Los militantes islámicos exigen al primer ministro italiano retirar sus tropas de Irak
26 de julio de 2004
EL CAIRO (AP) .- Militantes islámicos vinculados con la red terrorista al-Qaeda amenazaron el lunes con "estremecer la tierra" en Italia si el gobierno del primer ministro Silvio Berlusconi no retira sus soldados de Irak.
Un comunicado en la Internet atribuido a las Brigadas Abu Hafs al-Masri dijo que formulaba "una advertencia y una amenaza al gobierno italiano, que se ha dedicado a servir la criminal cruzada estadounidense" exigiéndole "abandonar la tierra de Irak". De lo contrario, indicó el comunicado, "transformaremos nuestra correspondencia en palabras sangrientas y estremeceremos la tierra en cualquier" parte de Italia.
Es la segunda amenaza en dos semanas que formula el grupo contra el gobierno italiano.
En esta ocasión, dijo que "le damos a usted, Berlusconi, apenas unos días" de plazo. "Luego, usted verá cosas que le disgustarán".
El sábado, otra organización, el Grupo Islámico Tawhid, advirtió a Australia y a Italia que deben retirar sus fuerzas de Irak.
Italia envió 3 mil efectivos a Irak luego del derrocamiento de Saddam Hussein. El contingente está emplazado en la ciudad sureña de Nasiriya. Australia mandó un contingente de 900 soldados.