'Los americanos deben saber que si me ocurre algo, el pueblo desencadenará el fuego del infierno contra ellos', dijo Muqtada al Sadr.
Lunes 26 de abril de 2004
Roma, Italia (EFE).-El clérigo radical shii Muqtada al Sadr ha advertido que si EU lo mata, Irak se convertirá en un infierno para los estadounidenses.
La opinión pública de los países miembros de la coalición haría bien en convencer a sus gobernantes de retirar las tropas de Irak", afirmó Al Sadr en una entrevista telefónica que publican hoy varios diarios italianos.
Al Sadr aseguró que sigue viviendo en Najaf, que no se esconde y que hace la vida de siempre entre la mezquita y la escuela coránica. "Un comandante no puede tener miedo, es un lujo que no se puede permitir", aseguró.
Respecto a la situación de los tres italianos secuestrados en Irak, Al Sadr dijo que la desconoce y exigió la inmediata liberación.
No obstante, el dirigente chií agregó al referirse a los secuestros que "no estaríamos hablando de esto" si Italia "se hubiese quedado en casa" y no hubiese enviado tropas a Irak.
"Por culpa de EU os habéis metidos en una trampa. Podéis salir, pero vuestro Berlusconi (Silvio Berlusconi, presidente del Gobierno italiano) pagará por las frases insolentes que han pronunciado contra el Islam", añadió el chií.
Respecto al uso de kamikazes, Al Sadr aseguró que se han ofrecido a él miles de hombres y mujeres dispuestos a hacerse saltar por los aires para derrotar a EU.
Agregó que no ha decidido si los utilizará, pero que si la situación empeorara "no dudaría un segundo" en hacerlo.
En Irak, precisó, son muchos los iraquíes decididos a inmolarse por la libertad del país.
Moqtada al Sadr manifestó también que EU será incapaz de derrotarles y aseguró que él no tiene intenciones de mandar en un futuro en el país.
"Sólo quiero contribuir a la independencia y a la conquista de libertad", dijo al Sadr, que no obstante añadió que si el pueblo le pidiera que le guíe "lo pensaría".