José Luis Guerrero, coordinador del mismo sistema, afirmó que la llamada de alerta de bomba se registró alrededor de las 22:12 horas en el 060.
TORREÓN, COAH.- Una amenaza de bomba provocó la evacuación de casi dos mil personas en un complejo comercial al oriente de la ciudad anoche, alrededor de las 22:30 horas. A las 00:15 horas de hoy, el Ejército Mexicano declaró falsa alarma.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón, llegaron al lugar de los hechos e instaron a todos los clientes de Soriana Oriente a salir de la tienda, así como de las salas de cine al lado de ésta.
En el interior de la empresa se encontraba personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil y elementos que forman parte de la seguridad privada de la compañía. Los trabajos de inspección culminaron en los cines.
El director del Sistema de Protección Civil , Enrique Agüero, manifestó que sólo estaba a la espera de que los elementos del Ejército salieran para dar por terminada la verificación de las instalaciones.
José Luis Guerrero, coordinador del mismo sistema, afirmó que la llamada de alerta de bomba se registró alrededor de las 22:12 horas en el Sistema de Emergencia 060, sin que hasta el momento supieran de la identidad de la persona que la hizo.
El estacionamiento del centro comercial permanecía cercado por unidades de la DSPM, mientras que fuera de él se encontraba una unidad de la Cruz Roja. El oficial de Bomberos, Benjamín Moreno, indicó que la permanencia de su personal en el lugar sería hasta que el Ejército indicara situación fuera de peligro.
Alrededor del lugar, decenas de curiosos permanecían a la expectativa. A las afueras del cine se encontraban numerosos botes, vasos y bolsas que la gente tiró al momento en que fue evacuada. Testigos mencionan que los primeros en llegar para alertar a las personas fueron elementos de la DSPM.
José Luis Guerrero, asegura que “están investigando para analizar las características de la llamada. Verán en qué sector fue hecha, si fue un hombre o mujer, si estaba nervioso o si se escuchaba ruido alrededor”.
El personal de la empresa acompañó a los elementos de la Sedena, debido a que son ellos quienes conocen todos los rincones del inmueble. Primero se procedió a la revisión del Centro comercial, después continuaron con las salas de cine.