Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Amenaza de bomba en vuelo australiano

EL SIGLO DE TORREÓN | AGENCIAS

SYDNEY, AUSTRALIA.- Tres días después de que un grupo integrista islámico amezanará con inundar Australia de “ríos de sangre” si este país no retira sus tropas de Irak, un vuelo de United Airlines con destino a Los Ángeles regresó al aeropuerto de Sydney después de que se encontrara en el avión una nota que despertó los temores de una posible amenaza de bomba.

“El vuelo UA 840, con 246 pasajeros, se encontraba aproximadamente a 90 minutos de Sydney cuando un objeto levantó sospechas a bordo”, dijo la aerolínea en un comunicado.

“Como precaución, el capitán volvió inmediatamente a Sydney, aterrizando sin incidentes a las 17:50 hora local”, dijo.

La emergencia estuvo relacionada con una “supuesta amenaza de bomba tras hallarse una nota en el avión”, dijo un portavoz del ministro de Transporte australiano, John Anderson.

Los medios locales ofrecieron inicialmente información confusa sobre los motivos que obligaron a regresar al Boeing 747-400, incluidos algunos que dijeron que había sonado una alarma en la cabina, lo que indicaba un posible intento de tomar el avión.

Una portavoz del principal aeropuerto de Australia dijo a un reportero de televisión que el supuesto intento de entrar en la cabina “no era cierto”.

Otra cadena de televisión informó que había una amenaza de bomba a bordo.

El ministro australiano de Transporte, John Anderson, señaló que, dado que no se ha determinado la veracidad de la amenaza, “podemos asumir que se trató de una broma pesada”.

Anderson defendió la actuación del piloto, de retornar a Sydney noventa minutos después de despegar, porque “se basó en la información que disponía” en el momento, dijo.

Imágenes de televisión mostraron varios vehículos de emergencia alineados en una de las pistas, mientras permanecía paralizado el tráfico en torno al aeropuerto.

Otras imágenes desde un helicóptero de tráfico mostraron el avión deslizándose lentamente por una de las pistas después de aterrizar sin problemas.

El avión fue llevado a un rincón lejano del aeropuerto, donde fue rodeado por vehículos de emergencia.

Los pasajeros tenían previsto reanudar su vuelo a Los Ángeles a las 11:30 del miércoles, dijo United.

El incidente ocurre después de que el autodenominado grupo integrista islámico “Monoteísmo y Yihad”, que presuntamente lidera el terrorista jordano Abu Musab Al Zarqawi, amenazará con inundar Australia de “ríos de sangre” si este país no retira sus tropas de Irak.

Tras conocerse la amenaza el Gobierno de Australia anunció que no retirará sus tropas de Irak, y dijo que el repliegue militar de Filipinas y España de la nación árabe “ha animado a los terroristas a continuar con los actos delictivos”.

El ministro de Asuntos Exteriores, Alexander Downer, declaró que “lo peor que puede hacer un Gobierno es dejarse influir por las exigencias terroristas”.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 101180

elsiglo.mx