Torreón, Coah.- Una amenaza de bomba escrita con pluma roja en hoja de máquina y encontrada en uno de los asientos de la sala de abordar del Aeropuerto Internacional “Francisco Sarabia”, provocó la movilización inmediata de los cuerpos de seguridad internos, de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal Preventiva, pero al final resultó falsa alarma.
Uno de los guardias de seguridad privada dio aviso a sus superiores al encontrar en un asiento la hoja que iba tirar a la basura pero al desdoblarla se percató del mensaje escrito con letra manuscrita.
La información se transmitió de inmediato al capitán piloto aviador, quien ordenó bajar a los pasajeros que ya en esos momentos (siete horas con 20 minutos) estaban listos en sus lugares para viajar.
El procedimiento de seguridad incluyó el cierre del aeropuerto al tráfico aéreo desde las 7:40 horas hasta pasadas las 10:30, al igual que el paso de vehículos al estacionamiento y suspensión de los trabajos de remodelación que allí se realizan.
La Comandancia y Administración del Aeropuerto dieron parte a la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal de Caminos y Aeronáutica Civil, para implantar el procedimiento de seguridad acostumbrado en ese tipo de emergencias.
Alrededor de 15 elementos del Ejército especializados en bombas, revisaron el interior y exterior de la nave, en tanto que se hacía lo mismo con todo el equipaje y los pasajeros, a quienes se les pidió de de nuevo su pasaporte y visa para detectar alguna irregularidad, lo que no sucedió.
Los cerca de 45 pasajeros permanecieron reunidos en un pequeño espacio aledaño a la sala de espera, hasta en tanto la revisión se terminó cerca de las 11:00 horas.
El administrador del Aeropuerto, Ángel de la Campa Páez, lamentó la broma de algún pasajero, pero dijo que ante todo, está la seguridad de las personas.