EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Molesto porque el cantinero de un ?antro? no le quiso dar una cerveza, agresivo sujeto sacó y desenfundó una pistola con la que lo amenazó de muerte para enseguida retirarse a pie, pero fue alcanzado por policías preventivos que lo detuvieron y resultó que momentos antes había asaltado al encargado de otro bar.
Se trata de Leonel García Martínez, de 37 años de edad, vecino de avenida Bravo No. 2495 oriente de la colonia Centro, quien llegó alrededor de las 01:20 horas del jueves al bar denominado ?Los Pinos 2?, ubicado en avenida Allende esquina con calle Cepeda.
Una vez en su interior, se dirigió a la barra donde estaba el cantinero de nombre Juan Carlos Pérez Herrera, a quien le exigió le diera una cerveza y una bolsa de plástico negro, pero como se negó, sacó una pistola tipo escuadra de entre sus ropas con la cual lo encañonó a la cabeza al momento que le decía ?Te voy a matar?.
Dicho esto, Leonel salió del establecimiento pero fue seguido por Juan Carlos, que interceptó una patrulla en los momentos que pasaba por ese lugar, a cuyos tripulantes les pidió ayuda y les contó lo ocurrido minutos antes.
De inmediato, los responsables de la unidad 35453 procedieron alcanzar al sujeto señalado al que detuvieron y al presentarlo ante el afectado, éste lo reconoció como el que lo amagó con una pistola tipo escuadra, misma que se le encontró entre sus ropas, siendo de la marca Sterling calibre .22, L.R., con un cargador con tres tiros hábiles.
Además, llevaba en su poder dos cadenas y un crucifijo, al parecer de oro de 14 kilates, así como un celular Motorola V60; tres frascos de pastillas Sucralfato, uno de complejo B, otro de vitaminas y minerales, dos soluciones inyectables Octreotida, cinco tabletas Clonazepam, 30 tabletas Propanolol, mismos que fueron asegurados, quedando a disposición del Ministerio Público.
Cuando el detenido ya estaba a bordo de la unidad policíaca, llegó hasta el lugar una persona de nombre Hugo Sánchez Andrés, que dijo ser cantinero del bar ?Gambrinos?, sito en avenida Aldama No. 593 oriente, donde momentos antes el mismo individuo que tras amagarlo con el arma de fuego, lo despojó de la cantidad de 500 pesos en efectivo, producto de las ventas, así como un celular, las cadenas y el dije de oro, objetos que llevaba en su poder Leonel García Martínez.
Por lo anterior, el indiciado quedó a disposición del Ministerio Público por los delitos que le resulten, además de que la Policía Ministerial ya realiza las investigaciones sobre su probable participación en otros ilícitos similares.