19 de marzo de 2004.
Washington, (EFE).- La policía registró hoy las escuelas de Washington después de que se recibiera por Internet una amenaza de que se habían colocado bombas en cinco de ellas.
El portavoz de la policía de la capital estadounidense, Quentin Peterson, informó de que se recibió una amenaza en la que "se afirmaba que había artefactos explosivos en cinco escuelas".
La amenaza, según Peterson, no especificaba en qué escuelas se habían colocado las supuestas bombas, por lo que se procedió al registro de las 147 escuelas públicas y privadas de la ciudad.
Las clases no se suspendieron pese a que el aviso se recibió a las 06.00 horas, pero los alumnos se quedaron en el interior de sus aulas hasta que los policías terminen los registros.
Las autoridades, que reaccionaron con cautela a la amenaza, sospechan que sea obra de algún alumno y recordaron que este tipo de circunstancias aumentan en esta época del año por los exámenes.
Tony Bullock, portavoz del alcalde Anthony Williams, dijo que "probablemente es una travesura, pero ahora mismo tenemos que asumir que no lo es".