Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Amenazan a europeos con guerra sangrienta

AGENCIAS

EL CAIRO, EGIPTO.- Militantes musulmanes que dijeron tener vínculos con la red Al Qaeda advirtieron ayer en un comunicado que lanzarían una “guerra sangrienta” contra Europa y señalaron al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, como su primer objetivo.

“Hoy hemos declarado una guerra sangrienta contra ustedes y no cesaremos hasta que regresen a la senda correcta”, expresó un comunicado firmado por las Brigadas Abu Hafs al Masri y publicado en una página islámica en la Internet, donde ya se han divulgado otros mensajes del grupo.

“Después del fin de la tregua, determinada por nuestro líder, Osama bin Laden, y como no han regresado a la senda correcta, declaramos la guerra ante ustedes y sus pueblos silenciosos, cuyo silencio demuestra su apoyo” a los gobiernos, agregó.

La autenticidad del comunicado no pudo ser verificada de inmediato. Con respecto a Berlusconi, el comunicado dijo: “Estremeceremos las ciudades de Europa y comenzaremos contigo, Berlusconi. Será muy sangriento hasta que regreses a la senda correcta. Espera por nosotros, Berlusconi, y tus aliados también. Espera las promesas que te revelamos y ahora estamos revelando a toda Europa”.

El grupo advirtió a principios de este mes, en un comunicado publicado en la Internet, que lanzaría ataques contra Europa cuando la tregua expirara a mediados de julio.

Bin Laden, líder de la red islámica extremista Al Qaeda, dijo el 15 de abril en una cinta de video que Europa tenía tres meses para sacar sus tropas de Afganistán, Irak y de otras naciones musulmanas o, de lo contrario, sufriría nuevos atentados como los ocurridos en Madrid el 11 de marzo, en los que murieron 191 personas.

Además, otra cinta extremista presuntamente grabada por el guía espiritual de un grupo vinculado a la red terrorista Al Qaeda en Irak justificó el asesinato de aquellos musulmanes que protegen a infieles.

La cinta de 74 minutos, transmitida ayer en una página cibernética que con frecuencia divulga declaraciones de los extremistas islámicos, identifica al asesor como el jeque Abu Anas al Shami, director espiritual de Tawhid y Jihad, el grupo encabezado por el jordano Abu Musab al Zarqawi, el supuesto líder de Al Qaeda en Irak.

“Si los infieles toman a musulmanes como protectores y los musulmanes no los combaten, es lícito dar muerte a esos musulmanes”, dice el asesor y da un ejemplo: “Si hay interés en matar a un turco y si ello resulta necesario -porque atacar a los infieles es imposible mientras viva el turco- entonces matar a eses turco beneficia a todos los musulmanes y su asesinato es permitido”, agrega la cinta.

Numerosos musulmanes turcos, jordanos, egipcios y de otras nacionalidades han sido secuestrados en Irak, pero hasta el momento no se sabe que ninguno haya sido decapitado.

La idea de matar a musulmanes que colaboran con las fuerzas de la coalición en Irak ha sido objeto de prolongados debates en las páginas cibernéticas de los extremistas islámicos, pero en general ese tipo de asesinato ha sido considerado justificado.

Las opiniones han sido más divididas en cuanto a la toma de rehenes musulmanes y su decapitación. Algunos opinan que los musulmanes no deben ser sometidos a esa desventura y otros afirman que su asesinato sería un ejemplo para otros que se constituyen en “aliados del diablo”.

Autoridades estiman que la cinta fue grabada antes de la entrega de la soberanía a Irak, el 28 de junio.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 101344

elsiglo.mx