Durango

Amenazan comerciantes con tomar las calles

Pedro Cóyac, a nombre de los cuatro comerciantes del exterior del ex Cuartel Juárez, que también sufrieron la pérdida de mercancía y puestos, demandó una indemnización de 30 mil pesos para cada uno, o de lo contrario, amenazó con tomar medidas drásticas.

En el marco del Diálogo Ciudadano, ayer un grupo de comerciantes del ex Cuartel Juárez amenazaron con volver a tomar las calles de la ciudad, en caso de que no llegue la ayuda para los dueños de los puestos que resultaron afectados por el incendio de hace días.

La respuesta del alcalde José Aispuro Torres fue tajante al anunciar la aplicación del marco legal, y el uso de la fuerza pública, de ser necesario, para evitar que resurja el plataformerismo, sobre todo en el centro de la ciudad.

Les informó que personal de la Dirección Municipal de Obras Públicas, acompañados de miembros de la Comisión de Actividades Económicas del Cabildo, acudiría a realizar una evaluación de los daños, y conocer de viva voz de los comerciantes afectados las pérdidas materiales que sufrieron a consecuencia del incendio que se suscitó en días pasados.

Aclaró que los apoyos que habrá de brindar el Gobierno Municipal, en solidaridad con los comercios siniestrados por el fuego, se entregarían directamente a los afectados, sin intermediarios de ninguna especie, con lo cual desechó la posibilidad de negociar con los dirigentes. ?No podemos ser solidarios a ciegas, sino que tenemos que hacer una evaluación?.

Además, les dio a conocer que existía el ofrecimiento de la Comisión Federal de Electricidad de realizar una evaluación del ex Cuartel Juárez, a fin de conocer los requerimientos que se tendrían para instalar una red confiable de energía eléctrica, de tal manera que se erradiquen situaciones de inseguridad.

Pedro Cóyac, a nombre de los cuatro comerciantes del exterior del ex Cuartel Juárez, que también sufrieron la pérdida de mercancía y puestos, demandó una indemnización de 30 mil pesos para cada uno, o de lo contrario, amenazó con tomar medidas drásticas, ya que responsabilizó del siniestro a las autoridades.

Manuel de Jesús Alanís y Roberto Rodríguez Burciaga, del interior del ex Cuartel, también acudieron a exigir el apoyo para que los comerciantes que perdieron su mercancía puedan reiniciar las actividades, al señalar que era el sustento de sus hogares.

El Alcalde instruyó enfrente de los comerciantes al director de Obras Públicas del Municipio, Miguel Ángel Reveles Pérez, así como a miembros de la Comisión de Actividades Económicas para que acudieran a realizar una evaluación sobre la estructura del inmueble, ya que también le pidieron rehabilitar el techo y las redes de agua potable y drenaje.

La prioridad para las autoridades municipales

es la imagen y orden del Parque Guadiana

En respuesta a la demanda de un grupo de comerciantes que operan en los alrededores del Parque Guadiana, para que se les otorguen los permisos oficiales, el presidente municipal, José Aispuro Torres, anunció que la prioridad era garantizar la imagen, orden y limpieza del espacio recreativo tradicional de los duranguenses.

Sin embargo, solicitó al presidente de la Comisión de Actividades Económicas, regidor Lucio Vázquez, evaluar las solicitudes caso por caso, de permiso para operar en el Parque Guadiana, sobre todo frente al Hospital del IMSS, y tomar las decisiones necesarias.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 89380

elsiglo.mx