El grupo de secuestradores, autodenominado Monoteismo y Jihad, remitió un video con los rehenes que no son identificados.
08 de julio de 2004
El Cairo, (EFE).- Un grupo insurgente iraquí leal al líder radical jordano Abu Musab al-Zarqawi amenazó con ejecutar a dos rehenes búlgaros si el ejército de ocupación de Estados Unidos no pone en libertad a todos los presos de Irak antes de 24 horas, según informó la televisión qatarí por satélite Al Yazira.
El grupo de secuestradores, autodenominado Monoteismo y Jihad, remitió hoy, jueves, a Al Yazira un video en el que aparecen los dos rehenes búlgaros, que no son identificados, con las manos atadas y flanqueados por tres hombres armados y enmascarados.
Dos de los tres secuestradores aparecen armados con rifles, uno de ellos acarrea un lanzagranadas y en la pared se puede ver la bandera negra con un círculo amarillo distintivo de su grupo radical.
El mismo grupo insurgente se ha responsabilizado del secuestro y posterior ejecución del rehén estadounidense y hombre de negocios Nicholas Berg y del intérprete surcoreano Kim Sun-il.
Los radicales iraquíes se encuentran también detrás de los ataques a la policía y a las fuerzas de seguridad de su país, en los días en que se produjo el traspaso del poder de las fuerzas de la coalición al gobierno provisional iraquí.