Francisco I. Madero|Alrededor de 30 personas bloquean entrada
EL SIGLO DE TORREÓN
Toma de las oficinas de Recaudación de Rentas podría durar un mes
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Los taxistas han tenido las oficinas de Recaudación de Rentas por tres días consecutivos y amenazaron con quedarse incluso un mes hasta que vean resuelto su problema.
Alrededor de 30 personas permanecen en este lugar, bloqueando la entrada a las oficinas, sin que se pueda laborar en ellas. Sus razones: quieren que se les plaquee en Madero, en este sitio, para ya no tener que ir a Torreón y que se implementen los operativos para que se decomisen los taxis ?piratas?.
?Es un problema que ya tiene cuatro años?, manifestó Isaías Almaraz Saucedo, secretario general de una base de taxis, ?estamos invadidos por taxis ?piratas? que vienen de San Pedro, Matamoros, Torreón, Saltillo, Durango, que ni siquiera son del municipio?.
Los concesionados tomaron este sitio porque aquí es donde se debe realizar el plaqueo de los vehículos.
?Si hemos aguantado cuatro años, ellos pueden aguantar también?, dijo Artemio Díaz, tesorero del sindicato de mecánicos de la CTM, ?hasta no ver que empiecen los operativos no nos moveremos?.
La calle Zaragoza, en la cuadra donde se ubica esta dependencia gubernamental, ha sido bloqueada. Los concesionados colocaron dos camiones, uno a cada lado de la cuadra, que obstaculizan el paso a cualquier vehículo en la zona. Según dijeron, esta medida fue adoptada por los cetemistas por seguridad de los mismos manifestantes, para que no sean arrollados por los automóviles.
Uno de los camiones que bloquean el acceso a la calle, pertenece a la Frutería Marrufo, negocio del alcalde, José Luis Marrufo Álvarez. Los taxistas de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), dijeron que el vehículo es propiedad del hijo mayor del Edil, José Luis Marrufo López, quien es miembro de esta afiliación.
Los conductores han pasado ya dos noches y parecían dispuestos a permanecer las que fueran necesarias en este lugar, hasta que las autoridades estatales y municipales tomen cartas en el asunto.
Algunos vecinos se han quejado de que los conductores hacen mucho ruido por las noches y se habían preguntado por qué la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) no ha intervenido como suelen hacerlo en manifestaciones de este tipo, por lo que las sospechas de los colonos aledaños radican en que son protegidos tanto por estar afiliados al mismo partido del Edil, el PRI y porque su hijo está involucrado.
RADIOGRAFÍA
Ésta es la situación de los taxistas concesionados en Francisco I. Madero.
-Hay más de 200 taxis ?piratas? en el municipio.
-Estos vehículos ilegales proviene de San Pedro la mayoría, pero también hay de Matamoros, de Torreón, Saltillo, Durango y algunos de Monterrey.
-Desde hace cuatro años las autoridades han prometido los operativos, pero no se han hecho.
-Los concesionados tomaron Recaudación de Rentas porque aquí se supone que se debe realizar el plaqueo de los vehículos.
-No han recibido molestias ni intimidaciones por parte de los agentes de la DSPM. Los vecinos dicen que es debido a que el hijo del Alcalde, José Luis Marrufo López, es miembro de la CTM y porque los manifestantes son priistas.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón