Se trata de la segunda organización que se atribuye el secuestro de las italianas.
12 de septiembre 2004.
Roma Italia, (EFE).-El secuestro de dos voluntarias italianas en Irak ha sido reivindicado por un segundo grupo extremista islámico en un mensaje en Internet, en el que amenaza con degollarlas, si Italia no retira sus tropas en un plazo de 24 horas.
El comunicado, cuya veracidad no está confirmada, aparece firmado por "la Yihad Islámica en Irak" y ha sido publicado en la página web yaislah.org, que durante la pasada noche difundió otro mensaje del mismo grupo en el que daba doce horas a Roma para replegar sus tropas del país árabe.
"Renovamos el ultimátum", dice el último texto, que establece "24 horas a partir de la publicación de este comunicado, al término de las cuales, si no vemos el contingente de soldados italianos retirarse del suelo iraquí, ejecutaremos la sentencia de Dios, que será el degüello".
Se trata de la segunda organización que se atribuye el secuestro de las italianas, después de que el grupo "Ansar Al Zawahri" (seguidores de Al Zawahri, número dos de Osama Bin Laden) reclamara su autoría, también en mensajes difundidos por internet.
Este grupo dio el viernes un plazo de 24 horas a Italia para "liberar" a las mujeres musulmanas presas en Irak a cambio de información sobre las jóvenes.
Los últimos mensajes, sobre cuya credibilidad hay muchas dudas, no hacen sino aumentar la confusión sobre el paradero de Simona Torretta y Simona Pari, capturadas el martes en Bagdad junto con la iraquí Mahnaz Bassam y el ingeniero de esa nacionalidad Razad Ali Abdul.
Los cuatro fueron secuestrados por una veintena de hombres armados que irrumpieron en las oficinas de la ONG italiana "Un ponte per..." ("Un puente para..."), en pleno centro de Bagdad.
El Gobierno italiano ha intensificado las actividades diplomáticas para lograr su liberación, mientras en Italia se suceden las manifestaciones y los llamamientos de representantes civiles y religiosos en este sentido.
Italia mantiene desplegados desde mediados del año pasado cerca de 3 mil soldados en los alrededores de la ciudad iraquí de Nasiriya, integrados en la fuerza multinacional bajo mando británico.