Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

América anuncia la salida de Leo Beenhakker

MÉXICO, DF.- La directiva del Club de Futbol América hizo oficial la salida del entrenador holandés Leo Beenhakker, mediante un escueto comunicado de prensa emitido minutos después de una reunión realizada en las instalaciones de Coapa.

En el documento se expresa agradecimiento al trabajo y empeño mostrados por el técnico europeo durante su estancia en los dos últimos torneos con el equipo de las Águilas y le deseó el mejor de los éxitos en futuras actividades profesionales.

El presidente del club, Javier Pérez Teuffer y el director deportivo, Luis Roberto Alvez “Zague”, ofrecieron declaraciones aunque permanecieron dentro de las oficinas del club, mientras que el técnico europeo sin mediar palabra abandonó las instalaciones.

Beenhakker tuvo dos sesiones de pláticas con la directiva azulcrema, la primera en horas de la mañana y la segunda a mediodía con miras de alcanzar algún acuerdo y poder continuar en la dirección técnica.

En la reunión matutina el holandés solamente estuvo acompañado por su auxiliar técnico, mientras que por la directiva estuvieron Pérez Teuffer y Luis Roberto Alvez.

Después de unos cuantos minutos, que no pasaron de 30, el holandés abandonó el “nido” de Coapa en medio de un completo hermetismo por parte de la dirigencia y del propio timonel.

En ese lapso de tiempo el primer equipo americanista realizó su práctica habitual bajo las órdenes de José Manuel “Chepo” de la Torre y se notó la ausencia del delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco, quien desde ayer es jugador “transferible”.

Al término del entrenamiento, por ahí de mediodía, Beenhakker ingresó en su camioneta a las instalaciones y de inmediato se trasladó a las oficinas para la segunda plática con la directiva.

Esta nueva reunión no duró ni siquiera 20 minutos y fue cuando se repartió el boletín entre los medios de comunicación, en donde se notificaba la salida del técnico europeo.

Con evidente molestia y sin detenerse ante los diversos cuestionamientos de los reporteros, Beenhakker abandonó las instalaciones seguido por su auxiliar, mientras que la directiva anunció que no daría declaraciones al respecto.

Después de una espera de casi dos horas, Javier Pérez Teuffer, también a bordo de su vehículo, explicó que no daría ningún comentario “por respeto a las políticas de la institución” y dejó claro que en los próximos días ahondará en detalles sobre la destitución del timonel europeo, además de que ya habrá “algo” sobre su sustituto.

Pérez Teuffer cierra el pico/

El presidente del América, Javier Pérez Teuffer, rechazó revelar las causas que orillaron al club capitalino a destituir de la dirección técnica al holandés Leo Beenhakker.

El dirigente americanista, tras notificar mediante escueto comunicado de la destitución del holandés, permaneció en las oficinas del equipo y al corroborar que los reporteros habían abandonado el “nido”, abordó su camioneta para salir, pero fue interceptado en plena calle por la prensa.

Su automóvil tuvo que ser prácticamente detenido por dos temerarias reporteras que le impidieron su paso, momento aprovechado por los demás representantes de los medios de comunicación para pedirle una explicación sobre el despido del técnico europeo.

Más forzado por la situación, Pérez Teuffer bajó el vidrio lateral de su automóvil y rodeado de prensa y aficionados pidió comprensión y respeto.

Ante la insistencia, el directivo comentó que será a final de esta semana cuando la directiva informe los pormenores del despido de Beenhakker y los nombres de los posibles relevos.

Entre gritos de aficionados que pedían al técnico Mario Carrillo y rechazaban al argentino Daniel Passarella, Pérez Teuffer sólo dijo que los comentarios de la afición eran respetables.

Ante la insistencia, el directivo, un poco molesto, pidió que se le dejara hacer su trabajo y que se respetara su derecho de no hablar y que él como responsable del equipo sabrá el momento adecuado para informar.

“Con todo respeto a ustedes el momento de informarles lo escojo yo. Me tienen que permitir hacer mi trabajo y yo por mi parte los dejaré hacer el suyo”, indicó momentos antes de arrancar su automóvil.

Era tal la cantidad de personas que rodeaba el vehículo que personal de seguridad del América tuvo que intervenir y el dirigente en forma sensata pidió que se alejara, para no causar algún incidente debido a los “caldeados” ánimos.

De esta forma terminó el segundo ciclo del holandés al frente del América, con el que llegó a octavos de final en la Copa Libertadores y a cuartos de final en el Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano.

Pérez Teuffer prometió que la siguiente semana anunciará el nombre del nuevo timonel y explicará las condiciones en las que fue cesado Beenhakker.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 95635

elsiglo.mx