MÉXICO, DF.- Herido por el 3-2 en contra que trajo de su visita a Toluca, América deberá salir con todo hoy a tratar de revertir el marcador y lograr su pase a semifinales, cuado reciba a Diablos Rojos en el Estadio Azteca en punto de las 18:00 horas.
En el encuentro de vuelta de su serie de cuartos de final del Campeonato Clausura 2004, las Águilas tienen esa desventaja en el marcador, además de que jugarán sin el apoyo de sus seguidores por el veto que sufrió el imueble.
La sanción al Azteca se derivó de los desmanes que propiciaron los mismos aficionados americanistas el pasado 11 de mayo al ser eliminados de la Copa Libertadores por Sao Caetano de Brasil, con invasión de cancha y agresiones a los jugadores del equipo visitante.
Ahora los americanistas deberán enfrentar este importante compromiso sin afición, ya que se disputará a puerta cerrada, aunque esa situación parece no preocupar a los jugadores americanistas, quienes han manifestado que lo importante será lograr el pase a la siguiente ronda.
En lo que se ha manifestado como el encuentro más parejo de la serie de cuartos de final, América y Toluca se brindaron en un gran encuentro el jueves en la ida en el Nemesio Díez, por lo que no puede descartarse que salgan de la misma manera este domingo.
Diablos Rojos llega con la ventaja de 3-2 que espera mantener o en su defecto incrementar aprovechando la necesidad de empatar del rival y luego la desesperación que pudiera afectar a los azulcrema ante la negativa de poder concretar, algo que puede ser bien aprovechado por los visitantes.
Un dato aparte es que ambos jugarán sin algunos de sus elementos importantes, los chilenos Reinaldo Navia y Ricardo Rojas, así como el colombiano Frankie Oviedo, por América, y el paraguayo José Cardozo y el uruguayo Vicente Sánchez, por Toluca, ya que fueron requeridos por las selecciones de sus respectivos países.
Sin embargo Águilas y Choriceros tienen en sus planteles a jugadores que bien pueden suplir esas ausencias, lo que hace pensar que se observará un encuentro como el anterior.