En encuentro está previsto para las 21:30 horas local.
10 de mayo 2004.
México, D.F., (AP).-América necesita revertir una derrota 2-1 con Sao Caetano de Brasil y River respira bastante tranquilo porque fuera de casa venció 1-0 a Santos Laguna de México.
En encuentro previsto a las 21:30 horas local, el conjunto americanista saldrá, como lo dijo su técnico, el holandés Leo Beenhakker, a jugarle a muerte al rival sudamericano para darle la vuelta al marcador adverso de su duelo de "ida" y avanzar a la siguiente fase.
Los brasileños le pegaron al América en el partido de ida de los octavos jugado hace una semana y su celebración con "baile" frente al mexicano Cuauhtémoc Blanco, le ha puesto ingredientes adicionales al juego de mañana por la noche, en el estadio Azteca.
La victoria parcial del Sao Caetano emparejó los asuntos de estos clubes ya los mexicanos parecían haberle tomado la medida al vencerlos 2-1 las dos veces que se encontraron en la primera parte del certamen.
El Sao Caetano buscará completar la revancha en la cancha del Azteca, evitar las "ansias" de revancha de Blanco y para eso intentará mantener la ventaja de un gol que les regaló el volante colombiano Frankie Oviedo al anotar en su propia meta.
Su técnico Muricy Ramalho llegó confiado de que sus jugadores no sólo defenderán la ventaja de un gol obtenida en el estadio Anacleto Campanella, sino que la aumentarán para despedir a los mexicanos en su propia casa.
Con Santos en problemas ante Liga de Quito, se jugarán el martes tres de los ocho partidos de la semana que arrojarán a los clasificados para los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Los brasileños son los que más dificultades tienen, tomando en cuenta también los choques entre River Plate-Santos Laguna, en Buenos Aires, y América-Sao Caetano, en el distrito federal mexicano.
Y mientras Santos está dos goles abajo, en estos dos partidos un solo gol es la diferencia que tienen que remontar los perdedores, al menos para ir a los penales.
River llegará con la ventaja de haber ganado como visitante y definir la serie en casa, algo que del resto de los equipos solo hizo el campeón Boca Juniors cuando doblegó 3-2 a Sporting Cristal de Perú.