NOTIMEX
MÉXICO, DF.- Jaguares-América y la prueba de fuego para Cruz Azul en su visita a Tigres de la UANL destacan en el inicio de la fecha 11 del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano, que contempla otros tres partidos.
Uno de los que llaman la atención en esta jornada es el que sostendrán Jaguares y Águilas a partir de las 15:00 horas en el Estadio Víctor Manuel Reyna, por tratarse del superlíder de la competencia y de un equipo con tradición que viene de una buena actuación en la Copa Libertadores.
El conjunto chiapaneco, con gran nivel bajo el mando de José Luis Trejo, busca sumar una victoria más como local que lo afiance tanto en el liderato del Grupo Tres donde tiene 25 puntos como en la general, pero enfrente tendrá a un rival que además de un buen paso en la Copa Libertadores también busca clasificar en este torneo, donde es sublíder del Grupo Dos con 16 unidades.
La actividad de la fecha 11 continúa a las 17:00 horas en el Estadio Morelos de la capital michoacana, donde Monarcas Morelia, que comenzó a repuntar en el tercer pelotón, recibe a un desesperado Tecos de la UAG que ha comenzado a hundirse en zona de descenso y que viene de una escandalosa derrota 2-5 con Pachuca.
Monarcas se metió de lleno a la pelea por clasificar dentro del Grupo Tres donde ocupa la tercera posición con 11 puntos, por 12 del sublíder San Luis, en tanto que Tecos está en último del sector dos con las mismas unidades, pero en la porcentual antepenúltimo con promedio de 1.0777.
Para las 19:00 horas se dará otro encuentro interesante cuando Tigres de la UANL enfrente a Cruz Azul con el atractivo extra de ser un duelo del mismo Grupo Tres y de los dos últimos lugares del mismo, con el primero desesperado por tres derrotas consecutivas y el segundo que parece querer repuntar.
Confrontación esta que pone al cuadro felino en la cuarta posición de dicho sector con diez unidades, seguido de los celestes con ocho. El que gane se meterá a la pelea en busca de por lo menos la reclasificación, además de que persiste el interés por ver si la mano de Luis Fernando Tena es lo que le hacía falta a la Máquina.
A la misma hora pero en el Estadio Jalisco, Guadalajara espera darle un "empujoncito" más a Puebla en el fondo de la tabla del descenso cuando se enfrenten en lo que será ya la actividad nocturna de esta undécima jornada.
Chivas intentará además regresar a la senda del triunfo luego de su derrota 0-3 con Necaxa la semana pasada, que lo estancaron en el liderato del Grupo Cuatro con 19 puntos, pero la Franja viene a luchar por su salvación y sumar en el sector uno donde es último con 11 unidades, así como penúltimo del descenso con 1.0000 de promedio.
La jornada sabatina concluye en el Estadio Victoria de la ciudad de Aguascalientes con el encuentro Necaxa-Irapuato programado para las 20:30 horas y cuyo atractivo es que son equipos del mismo grupo cuatro, ubicados en segundo y tercer lugar respectivamente con sólo una unidad de diferencia.
Rayos marcha como sublíder del mencionado sector con 16 puntos, seguido de Freseros con 15 y ambos van a la caza del líder Chivas, del que esperan un tropiezo para alcanzarlo en la cima, esto en el caso de los necaxistas, mientras Irapuato puede acercarse.