NOTIMEX
SAO PAULO, BRASIL.- En lo que parece ser un duelo de revancha, el conjunto local de futbol Sao Caetano enfrentará hoy aquí al América de México, en partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
En el encuentro, programado a las 19:30 horas local (21:30 gmt) en el Estadio Anacleto Campanella de esta ciudad, el cuadro sudamericano buscará resarcir las dos derrotas que le impuso el cuadro mexicano en la primera fase por idéntico marcador de 2-1.
Esta será la quinta ocasión en que los dos equipos se enfrenten, antes lo hicieron en la versión 2002 del torneo continental más importante a nivel clubes, con una victoria de 2-0 en el de ida para el Sao Caetano y un empate 1-1 en el Azteca.
En esa ocasión, el cuadro sudamericano le quitó al conjunto americanista la posibilidad de avanzar a la final del torneo, mientras que en sus recientes cotejos, el plantel azteca le complicó su calificación a los brasileños, de ahí el sentimiento de revancha para ambos.
Para la versión 2004, América y Sao Caetano ocuparon el mismo Grupo Uno donde el elenco norteamericano terminó en la primera posición con 13 puntos, seguido del brasileño con ocho, con lo que el primero pasó directo a octavos de final y el otro jugó repesca.
En único partido eliminatorio, los brasileños enfrentaron al Independiente de Argentina, al que vencieron por marcador de 4-2 en los penales, luego que en el tiempo reglamentario terminaron empatados a dos tantos.
La victoria sobre el cuadro argentino influyó en el ánimo de los jugadores brasileños, por lo que ahora tienen claro sacar provecho de esa motivación para tomar revancha de las derrotas que les impuso la escuadra mexicana.
En tanto, el técnico holandés del América, Leo Beenhakker, dijo que espera un partido diferente a los que sostuvieron en la primera etapa, pues ambos equipos se conocen demasiado, por lo que prevé un Sao Caetano muy fuerte y con ganas de querer salir con la victoria.
Dijo que ese conocimiento mutuo que tienen ambos equipos puede provocar un juego ríspido y duro, por lo que pidió a sus jugadores cuidarse de las patadas y llegadas malintencionadas de los rivales y jugar como lo hicieron las dos ocasiones anteriores que ganaron 2-1.
América llegó a Brasil con cuadro completo, por lo que Beenhakker confía en que se logrará dar un primer paso en sus aspiraciones de avanzar a los cuartos de final, aunque no deja de reconocer la peligrosidad del equipo brasileño.