Solidarios somos de la amarga pena que enluta los corazones de nuestros dilectos amigos Ramiro y María del Carmen, por el sentido deceso de la señora María Esther Aranzábal Vda. de Fernández, dama que en su tránsito por la vida derramó sus exquisitos dones de amor a su familia y de bondad hacia el prójimo. Descanso eterno para su alma y paz y cristiana resignación para sus deudos.
?...Si escondes amargura, será menos que el mar. ¿Tú lloras? Mira el claro rocío en el zarzal. A la voz de tu queja no le pongas hiel: humedécela en miel cual tu hermana la abeja. Que sea tu suspiro raudo pájaro en giro y sea tu sollozo como vital respiro de un dolor hecho gozo. Ve con ligera planta sobre la vida y ve cantándola porque ¡también el dolor canta!...?.
Dicen que en la variedad está el gusto y la verdad, en nuestras dos últimas reuniones, la del día del padre, bajo las frondas de los nogales de Las Viñas y recientemente, en la Casa del Sembrador (que esa significación le dio Alejandro Pérez de la Vega a su Bauer Hoff) se nos ha dado halago al paladar con, primero el buffet de platillos árabes que fueron una delicia y segundo una suculenta mariscada.
En esta última se llevaron las palmas Luis Felipe Rodríguez Hanzic, Jorge Guajardo Esquivel, Michel Zriek Kawas, Ricardo Dueñes Zurita y Fernando Félix Aizcorve y como si fuera poco lo ofrecido, nos obsequiaron también con la actuación de Jimena, la morena de cadenciosa voz, que nos hace recordar a Toña la Negra la inolvidable intérprete de las canciones de Agustín Lara.
Pues como que no queriendo la cosa ya estamos por cubrir totalmente los actos que por reglamento se deben efectuar durante el ejercicio de cada Consejo Directivo. Verás: el día cinco de agosto tenemos sesión comida. El diecinueve, Asamblea General en la que rinde el informe de actividades el actual consejo y se ratifica la designación del vicepresidente, el cual dentro de un año ocupará la presidencia.
Para finalizar, en la primera quincena de septiembre, con cena y baile de gala, se hará el cambio de Consejo Directivo que encabezará el Lic. Rodolfo Castro Sánchez. Ésa es la rueca que hila la vida del Club Sembradores de Torreón.
El boletín que quincenalmente recibimos del club no sólo da reseña de nuestras actividades, sino que en ocasiones tiene apuntes culturales que no tienen desperdicio. En uno de los últimos nos platica que en Leningrado, Rusia, en una visita al Ermitage, palacio que fue de invierno convertido en uno de los museos más ricos del mundo, en una de sus trescientas veintidós salas contempló entre los treinta y ocho cuadros de Rembrandt, la famosa pintura El Regreso del Hijo Pródigo.
La contemplación de tan hermosa pintura le hizo recordar algunas reflexiones de José Luis Martín Descalzo, en las que dice que al ver los ojos de aquel padre cansado de tanto llorar la ausencia del hijo, al ver su figura encorvada que con una mano aprieta al hijo contra su regazo, mientras con la otra lo acaricia consolándolo, no se puede menos de pensar que la parábola y el cuadro debían nombrarse El Padre Misericordioso y no El Hijo Pródigo.