Al aproximarse el término de su gestión administrativa -sólo falta la ceremonia de cambio de poderes- Sergio ?Colin? Berlanga Espinoza y Laura Villarreal de Berlanga, pueden estar muy satisfechos, por haber cumplido cabal y eficazmente con el programa anual de eventos que se propusieron, él como presidente del Consejo Directivo del Club Sembradores de Torreón, A.C. y ella presidiendo al Comité de Damas. Sobre todo por el éxito obtenido en la mayoría de los eventos.
En el grupo de los señores, se organizaron diecisiete sesiones-comida, con promedio de asistencia de cincuenta socios. Siete eventos especiales con damas, en los que entre invitados y socios, se rebasó la cifra de noventa personas.
En cuanto a las juntas de mesa directiva fueron once, que de acuerdo a la costumbre establecida hace muchos años, se efectúan en las residencias de los miembros del cuadro directivo, con lo que se dispone de tiempo y privacía. El problema es para las esposas de los anfitriones porque asisten de diez a doce parejas de directivos, a los que se ofrecen bocadillos y bebidas.
Las damas tienen doce meriendas anuales, que por lo general se efectúan los segundos martes de cada mes, algunas veces en las residencias de las señoras que integran el comité y en otras, en sitios dedicados al servicio de alimentos. Son reuniones que se caracterizan por su ambiente cordial y amable y que permiten tratar los asuntos de interés al club y de servicio social.
En la sesión comida, que organizaron José Abdo Bassol, José Gancz Loshak y Alfonso Arizpe Gutiérrez, efectuada el anterior jueves en la Casa del Sembrador, feudo de Alejandro y Josefina Pérez de la Vega, cumpliendo con lo que dice el capítulo IV, Artículo 21, del Reglamento del Club, se constituyó en asamblea general, con los informes de actividades de presidente, tesorero y secretario ejecutivo del Comité de Becas y la ratificación en su calidad de presidente electo del que hasta esta fecha ha fungido como vicepresidente y designar a la persona que ocupará ese mismo cargo en la directiva que cubrirá el período 2004-2005.
Así que a partir de la segunda quincena del entrante mes de septiembre, entrará en funciones la siguiente directiva:
Presidente Lic. Rodolfo Castro Sánchez; vicepresidente, C.P. Ramón García de la Cruz; secretario, Lic. Armando Martínez Herrera; pro secretario, Arq. Ignacio Pámanes Flores; tesorero, Ing. Jorge M. Hernández Salcido y pro tesorero Dr. Jesús de Lara Huerta. De consejeros fueron nombrados: Sr. Manuel González García, Lic. Hugo García Sánchez, Dr. Roberto Villarreal Roiz, Ing. Sergio Berlanga Espinosa, Sr. Arturo Rivera Ruiz, Lic. Luis Felipe Rodríguez Hanzic, Ing. Jorge Hernández Salcido e Ing. Alfonso Macías Navarro.
Ya no me dio espacio para platicar sobre el funcionamiento de nuestro Comité de Becas que con tanta dedicación y entusiasmo dirige Hugo García Sánchez. Lo haré próximamente.