Finaliza diciembre del año mil novecientos ochenta y dos, cuando en la leidísima columna Verdades y Rumores que en El Siglo de Torreón aparece los miércoles y sábados, en uno de los párrafos finales dice lo que textualmente copio:
?Aunque aún todavía faltan detalles conmemorativos del LXXV aniversario de Torreón como ciudad, tales como la colocación de monumentos y estatuas obsequiadas a la ciudad por donantes de grupos torreonenses, colonias de viejos residentes venidos de otras tierras y aún de ciudades hermanas del otro lado, puede concederse terminada la labor de los integrantes del Comité de Festejos del 75 aniversario, quienes quedarán con la satisfacción de haber desarrollado su misión, no sólo con atingencia, sino logrando sobrepasar los programas iniciales, gracias a su entusiasmo que lograron contagiar a buen número de coterráneos que aman a esta tierra. Como presidente al alcalde Braulio, de coordinador Alejandro Pérez de la Vega que tuvo por secretario a Francisco A. Ledesma, de tesorero a Luciano Arriaga Acosta y de primer vocal a César Mauricio Villalobos Márquez. Francisco Fernández Torres fue elemento de enlace?.
Si lees detenidamente los nombres de los integrantes del Comité, con excepción del edil y de Paco Fernández, todos los demás eran y siguen siendo miembros del Club Sembradores de Amistad de Torreón.
Pues ya verás que recientemente, a iniciativa de la dirección de cultura, que al frente tiene al Lic. Alberto González Domene, se creó el Consejo Municipal para la celebración del centenario de la ciudad de Torreón, Coahuila, quedando en el cuadro rector, como presidente del consejo el Lic. José Guillermo Anaya Llamas y como presidente ejecutivo Ramón Iriarte Maisterrena, Eduardo Murra, Javier Amarante Zertuche y el propio Lic. González Domene.
Se formaron diez comisiones, quedando como consejeros numerarios entre cien conspicuos ciudadanos, varios miembros de nuestro club: Ramiro Cantú Charles, Eduardo Ibargüengoitia Acuña, Ricardo Kientzle Hedderich, Francisco Ledesma Guajardo, Arístides Papadópulos Villalobos, Eduardo Arturo Villalobos Chávez y Jesús Raúl Villarreal González. Cada quien en distintas comisiones, como el caso de tu servidor que su labor estará concentrada en la comisión de relaciones públicas, coordinada ésta por el Ing. José Antonio Murra.
Cada uno de los consejeros numerarios, debemos sentirnos orgullosos de poder colaborar para que se festejen dignamente los cien años de que Torreón pasó de villa a ciudad.
Es una oportunidad de servir a nuestra ciudad y compensar de alguna forma a todo lo que hemos recibida de ella. Aquí vivimos, aquí trabajamos y aquí hemos recibido muchas satisfacciones en el medio social y laboral en los que nos hemos desenvuelto. Así que ¡a trabajar!