Todo cambia, unas veces por evolución propia de la naturaleza; otras veces, los avances de la tecnología le permiten al hombre, mejorar, transformar, las cosas: la computadora, esa maravilla tecnológica, vino a revolucionar muchos aspectos de nuestro acontecer cotidiano.
En cosas simples, como el comunicado que con periodicidad en vía a sus socios el Club Sembradores de Torreón, es notable el cambio. De la tarjeta aquélla que durante muchos años se utilizaba para invitar a los miembros del club a las sesiones comida, sólo queda el recuerdo; ahora son verdaderas obras de arte e ingenio los comunicados en los que se partipan las actividades del club. Su formato, sus viñetas, su colorido, despiertan el interés del socio por acudir al llamado. Claro, el secretario en turno tiene que ver mucho en ello. La memoria de la computadora no se expresa de por sí.
Ése es uno de los factores que han favorecido la nutrida asistencia a nuestras sesiones, por ejemplo en la efectuada el jueves anterior allá en el feudo de Miguel Ramos Galiano tuvimos casa llena, con la singularidad de que fueron todos socios, sin invitados, los que conformaron el numeroso grupo. A la cabeza de ellos el consejo directivo en pleno: Sergio ?Colín- Berlanga Espinoza, Jesús Campos Villegas, Arturo Rivera Ruiz, Ramón García de la Cruz, Luis Felipe Rodríguez Hanzic, Jorge Hernández Salcido, Alejandro Gidi Abugarade, Florentino Martínez Álvarez, Alfonso Macías Navarro y Jesús Martínez Gallegos. Toda la plana mayor.
Los anfitriones nos hicieron sentir el calor de su amistad, haciendo gala de gentileza Miguel Ramos Galiano, Adolfo Garza Riverol y Eduardo Herrera Martínez, ofreciendo una disculpa por no poder asistir Gabriel Calvillo Ceniceros, el que por el cargo de elección popular que desempeña, está obligado a vivir en la capital del Estado.
El día ocho de marzo de mil novecientos cincuenta y seis, se constituyó en club social, el que se llamó Club Sembradores de Amistad de Torreón, A.C. y que por voluntad de los socios ahora se llama Club Sembradores de Torreón, A.C. y si la operación aritmética no miente resulta que el próximo lunes cumple nuestro club ¡Cuarenta y ocho años de existencia!
Dieciocho años después, en mil novecientos setenta y cuatro, por iniciativa de Antonio Yarza Campos, entonces presidente del Consejo Directivo del Club, se constituyó el Comité de Becas, que en sus treinta años de vida, que cumplirá en julio que viene, ha favorecido la terminación de su carrera profesional, universitaria y tecnológica, de varios miles de estudiantes. Fruto cosechado de una siembra generosa.
Así se han cumplido los dos objetivos primordiales que son la tarea del Club Sembradores de Torreón: Fomentar la amistad entre sus socios y el servicio a la comunidad por medio de su Comité de Becas.
De nuestro Ideario: ?El Sembrador cree y acepta plenamente su naturaleza humana, sus atributos y responsabilidades consigo mismo y con la sociedad en la que vive?.