A escapar el tiempo se apura, como agua de río que pasando va, pero así pasando, el tiempo madura, purifica y acrecienta la amistad. En mi ayer abrevé el tiempo; en mí hoy es sólo pasatiempo; y mañana, no a destiempo, surgirá el arcano de mi tiempo.
Bueno, pues ya está. ¿Será este tiempo, digo, el de Semana Santa y la Pascua florida el que nos hace filosofar? Pudiera ser. Lo cierto que hay pensamientos que en determinadas fechas nos invaden sin cesar. Nostalgia de tiempos pasados, tal vez.
Tengo la manía de conservar en mi archivo, recortes de artículos que por su tema o por lo bien escritos me han gustado y en esos días de asueto los he releído. Te invito ahora a repasar algunos párrafos de esos artículos:
De Germán Froto Madariaga. Addenda. Salud, amor y larga vida. ?La alegría acompaña siempre al amor, de manera que no hay sol más radiante que el rostro de la mujer amada, ni mayor luminosidad que la que brota de sus ojos. Y qué decir de la amistad que linda con aquel otro sentimiento.
Pobre, muy pobre es el hombre que no tiene amigos o que no los sabe cultivar. Porque es bien sabido que la amistad se cultiva y se debe estar dispuesto a brindarla aún en mayor grado o intensidad con la que se le recibe?.
De doña Olga de Juambelz. Reflexiones. Vivir, Realmente Vivir. ?Todos nacemos con un tiempo dado en años, meses, días, horas, segundos. Este tiempo abarca una época: la que nos toca vivir. Pero no se trata de existir, ni de que el corazón lata velozmente, se trata de vivir con los cinco sentidos con los que hemos nacido.
Usarlos intensamente, ver lo bello al igual que lo feo, oír lo melodioso, las palabras dulces, al igual que las estridencias de la vida actual, las palabras que duelen. Sentir la suavidad de una piel, lo mismo que las callosidades de una mano que trabaja. Oler la tierra mojada, el perfume de la persona amada, al igual que el olor de la miseria, de la suciedad. Gustar lo salado y lo dulce, como lo ácido y lo amargo?.
De Miguel Ángel Ruelas. De la Vida Misma. ?Para brindar amistad, lo primero es tener amor por la vida y respeto por nuestros semejantes y de entre todos los seres que llegamos a tratar brotarán en forma espontánea los detalles de los verdaderos amigos. Donde está el verdadero amigo, no se toca a la puerta, porque ésta estará siempre abierta?.
De la Dra. María del Carmen Maqueo Garza. Contraluz. Antes de que sea tarde. ?¿Te has permitido un pequeño espacio para estar con un amigo y refrendar los buenos sentimientos entre ambos? ¿O vives con tanta prisa que ya no hay tiempo para gratificarte por un momento? Antes de que sea tarde y te encuentres lamentando lo que no hiciste. ¡Vive! Que los primeros escarlatas del ocaso no te sorprendan con el libro de tu propia historia en blanco?.