Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Amigo Sembrador

Francisco A. Ledezma

Según nos cuenta el secretario del Club Sembradores de Torreón, sólo quedan lugares para que seis matrimonios más se inscriban para nuestro fabuloso viaje a varios puntos históricos del legendario Estado de Guanajuato, así que no se hagan los remolones y apúntense, pues hay que recordar que la salida está programada para el primer jueves de junio.

Ahí, a la entrada del recinto donde tendríamos nuestra sesión comida, estuvieron muy ceremoniosos, Poncho Macías, Popo Castro, Pepe Villarreal y Cándido García, recibiendo a sus invitados, que en esta ocasión apenas sumaron cuarenta y dos y es que algunos todavía no regresaban de las vacaciones, por ejemplo, Arturo Rivera Ruiz y Jorge Pérez Rodríguez, que con sus respectivas contralorías, Mague y Silvia, se dieron una vueltecita allende los mares.

Ya que de viajeros hablamos, los que ya están preparando su equipaje son Toño Yarza con Cristi y Chuy Martínez con su Laurita del Alma. Ellos, según nos contó un pajarito, están apuntando la brújula hacia la bella Italia. Feliz viaje.

Por acá la estamos pasando de fiesta en fiesta, con eso de los cumpleaños: fuimos en tropel a felicitar a Alejandro Pérez de la Vega, que pian pianito arribó a sus 70 años de vida; una vida pródiga de generosidad en servicio del prójimo. ¿De cuántos patronatos de instituciones asistenciales ha sido presidente nuestro amigo Alejandro? No bastan los dedos de la mano para contarlos, por eso no es extraño que en su fiesta de cumpleaños, estuvieran representados todos los sectores sociales de la Comarca.

Por estos días Toño Yarza, que ya le anda rascando a los tres cuartos de siglo, también celebró con un grupo de amigos su cumpleaños.

Y un poco -¿o mucho?- más añejito, el que esto escribe se dispone arribar el domingo próximo a los ochenta y cinco años, trayendo a su memoria la poesía de Amado Nervo, En Paz:

?Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida,

porque nunca me diste ni esperanza fallida

ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;

porque veo el final de mi rudo camino,

que yo fui el arquitecto de mi propio destino;

que si extraje las mieles o la hiel de las cosas,

fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:

cuando planté rosales coseché siempre rosas.

Cierto; a mis lozanías va a seguir el invierno;

¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno!

Hallé sin duda, largas las noches de mis penas,

mas no me prometiste tú solo noches buenas

y en cambio tuve algunas santamente serenas...

Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.

¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!?.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 85812

elsiglo.mx