Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

AMLO dispuesto a dialogar con Fox

14 de mayo de 2004.

MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, aseguro que actuará con mucha prudencia aunque califiquen su administración de corrupta y que respetarán al presidente Vicente Fox.

Aseguró que todos los actores políticos deben dialogar para garantizar la estabilidad política y por que es un instrumento fundamental para resolver diferencias. "Yo estoy dispuesto al diálogo", enfatizó.

Sin embargo, se deslindó de su partido, el de la Revolución Democrática (PRD), por que cada quien es responsable de sus actos.

Ayer, Leonel Godoy, dirigente nacional del PRD, declaró que este instituto político no establecerá diálogo con el gobierno federal.

Durante su conferencia matutina, López Obrador dijo que no está por demás conversar e intercambiar diversos puntos de vista con el presidente Fox, "además vivimos en la misma ciudad y con la misma gente".

Aclaró que esperara con prudencia aunque Fox halla dicho que en su gobierno hay corruptos. "Tenemos que respetar al presidente de la república y dejarle a la gente que decida".

Sin embargo, señaló que estamos a mitad del sexenio y se necesitan acuerdos y diálogos. "No vamos a confrontarnos con la institución presidencial, hace falta el árbitro, miren lo que pasó en el juego del América, no le hacen caso al árbitro", dijo al referirse al papel que han jugado algunos funcionarios del gobierno federal, en especial el secretario de Gobernación, Santiago Creel.

López Obrador recomendó a sus adversarios hablar con la verdad y dar la cara para enfrentar los problemas, "no se puede adjudicar la política del avestruz, eso de enterrar la cabeza en la arena, no quiero que se malinterprete lo que estoy diciendo, o sea para que no vayan a pensar otra cosa, con el presidente nada".

Por otra parte, López Obrador dijo que está totalmente tranquilo porque no violó la ley ni cometió ningún delito en el caso de El Encino.

A unas horas de que la Procuraduría General de la República (PGR) defina si el jefe de gobierno capitalino cometió un delito por violar una suspensión de amparo, el funcionario enfatizó que si atrás de este caso de intenciones de otro tipo, "pues entonces en su momento vamos hablar".

Reiteró que defenderá los intereses de los habitantes de la ciudad de México, porque para eso lo eligieron y dijo que no va a echarse para atrás porque no se trata de una "baladronada", sencillamente porque cuida los bienes de los capitalino.

Finalmente, se pronunció a favor de que inicie una campaña de despistolización al interior de las escuelas primarias y secundarias, luego de que un niño en forma accidental disparara a unas compañeras.

Destacó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) revisa este asunto. "Es muy lamentable que suceda esto y preocupa porque tiene relación con la atención que deben de tener los padres de familia con sus hijos y de los que se hacen cargo de la educación", subrayó.

Durante su conferencia matutina alguien le preguntó si era necesario regular los programas de televisión, sobre todo aquellos que son violentos. "Prohibido prohibir", señaló.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 88498

elsiglo.mx