28 de enero de 2004.
México, (Notimex).- El coordinador Técnico del Distrito Federal, Pedro Valencia García, reconoció que el nivel de opinión que tiene la gente sobre el trabajo del jefe de Gobierno capitalino -Andrés Manuel López Obrador-, bajó tres puntos luego de la polémica del caso de Nicolás Mollinedo.
En rueda de prensa, señaló que la reducción de esos puntos sobre los 80 que mantenía Andrés Manuel López Obrador es poco significativa, y que aún mantiene la aprobación de la gente en el trabajo que realiza, sobre todo en materia de seguridad.
De acuerdo con los señalamientos, 90% de los entrevistados reconoció estar informado sobre el sueldo de Mollinedo, a quien se le identificó como chofer del Ejecutivo local.
Explicó que cada semana esta área realiza sondeos a mil 200 personas de diferentes colonias y de las 16 delegaciones políticas, para conocer su opinión sobre el trabajo del gobierno capitalino y los problemas actuales de la ciudad.
Se trata, precisó, de un promedio de 10 a 12 preguntas, y que entre las que se desarrollaron la semana pasada se cuestionó sobre la polémica que ocasionó el salario de Nicolás Mollinedo.
Por su parte, la coordinadora de Atención Ciudadana, Leticia Ríos Ramírez, aseguró que las peticiones que más se hacen al gobierno del Distrito Federal son vivienda, empleo, becas, asesoría jurídica, procuración de justicia y salud.
Precisó que 9.65% de las demandas ciudadanas procede de otros estados de la República; 6.23% son del Estado de México, debido a la cercanía geográfica.
También detalló que de 78 mil gestiones, 48.73% tiene respuesta y otro porcentaje es de los casos que requieren de un proceso de espera como es en materia de vivienda.
En otros, agregó, sólo se pueden dar asesorías jurídicas porque se trata de asuntos de juzgados o que no les corresponden.